La ferrolinera en la que Adif ha instalado un punto de carga rápido está instalada en el aparcamiento de la estación de Málaga María Zambrano. Más adelante está contemplada la instalación de un segundo punto de carga en el exterior de la terminal.

El punto de carga rápida de la ferrolinera de Málaga está ubicado en la primera planta del parking de la estación Málaga María Zambrano.

Según ha informado Adif a través de un comunicado, la modificación de la ferrolinera ha sido posible gracias a la colaboración el Ayuntamiento de Málaga y de Promálaga.

Esta última ha sido quien ha facilitado un cargador rápido que permite hasta dos recargas simultáneas: una a través de los conectores Chademo o CCS Combo (hasta 50 Kw en corriente continua) y la otra en conector estándar (hasta 43 Kw en corriente alterna).

Adif también ha puesto al día el aspecto de las instalaciones, de acuerdo con la imagen actual de la empresa para el Área CERO2.

Punto integrado en la red de Electromaps

Adif informa de que los usuarios que utilicen el nuevo punto de carga rápida de la ferrolinera de Málaga tendrán una hora de aparcamiento gratuito por la ocupación de la plaza asociada al punto de carga.

El nuvo punto de carga rápida de Málaga está asociado a la red de Electromaps, de manera que los usuarios podrán conocer en todo momento la disponibilidad del cargador.

Adif tiene contemplada la instalación de un segundo punto de carga. Este se ubicará en el exterior de la estación, para lo cual se llevará a cabo una actuación de refuerzo de la acometida y el desarrollo de un convertidor para un mejor aprovechamiento de la energía de frenado de los trenes, desde los 25.000 voltios en corriente alterna de catenaria a los 400 voltios en corriente alterna de los puntos de recarga.

Cuando se complete esta actuación, prevista en los próximos meses, los dos puntos de recarga estarán alimentados por la energía recuperada del frenado de los trenes.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here