Acuerdo Faconauto - AEDIVE
Director Gerente de AEDIVE, Arturo Pérez de Lucia, y Presidente de Faconauto, Gerardo Pérez

Ambas asociaciones están de acuerdo en que la relación entre el cliente y los concesionarios es fundamental para la movilidad eléctrica, puesto que los segundos representan el canal al que el cliente acude para conocer la oferta de vehículos y la información sobre éstos.

Es innegable que el papel del concesionario tiene y va a tener una gran importancia en la transición hacia la movilidad sostenible, sobre todo a la hora de que el usuario se informe y elija un vehículo. Por ello, Faconauto, la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, de vehículos industriales y de maquinaria agrícola presentes en el mercado español, y AEDIVE, patronal que agrupa a la cadena de valor industrial, tecnológica e institucional de la movilidad eléctrica en el mercado ibérico, han llegado a un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica en los concesionarios oficiales.

Los directivos de ambas asociaciones coinciden en que es necesaria una información completa y objetiva sobre las diferentes tecnologías de propulsión de los vehículos, de forma que el cliente, dependiendo de sus necesidades, pueda elegir acertadamente el vehículo que va adquirir. Para que eso pueda ser así, los concesionarios oficiales deben poden asesorar de forma adecuada y precisa, por lo que Faconauto y AEDIVE van a trabajar conjuntamente para realizar acciones promocionales, grupos de trabajo y actividades paralelas, en relación con todo lo citado.

Declaraciones de AEDIVE y Faconauto

En palabras de Arturo Pérez de Lucía, director gerente de AEDIVE:

“En los próximos cinco años se va a producir la incorporación de un portafolio creciente de vehículos eléctricos y a ello se une el mayor interés por parte de los potenciales compradores a la hora de adquirir modelos cero emisiones, por lo que resulta imprescindible promover la formación y la información entre los profesionales de la venta para que puedan ofrecer una asesoría adecuada no solo en cuanto a las prestaciones de los eléctricos, sino también en lo que atañe a su recarga, por lo que este acuerdo resulta un paso muy positivo para buscar sinergias con los concesionarios oficiales”.

Directivos de Faconauto y AEDIVE
Rafael del Río y Arturo Pérez de Lucia, Director Técnico y Gerente de AEDIVE, y Gerardo Pérez y Marta Blázquez, Presidente y Vicepresidenta Ejecutiva de Faconauto

Mientras, Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, ha indicado:

“Los concesionarios estamos siguiendo muy de cerca, y de mano de los fabricantes, la evolución del coche eléctrico en nuestro país. Creemos que podemos jugar un papel muy importante en la generalización de esta movilidad, como prescriptores y como difusores, aprovechando nuestra principal fortaleza: somos los que estamos en contacto con el cliente final. Además, las redes se están preparando y formando para dar el mejor servicio posventa los coches eléctricos que ya circulan, y nuestra capilaridad puede ser un gran aliado para la instalación de puntos de recarga, uno de los principales retos que tenemos por delante”.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here