Raquel Suárez, Forética, y Alejandro San Martín, Toyota España
Raquel Suárez, Project Manager de Forética, y Alejandro San Martín Corporate Affairs & Communications Senior Specialist de Toyota España

Toyota España se vuelve a unir a Forética, la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad líder en España y Latinoamérica. Entre sus objetivos, poder aportar su experiencia en el área de movilidad sostenible y la sostenibilidad con el fin de buscar, de forma conjunta con las empresas de la asociación, soluciones más respetuosas con el medio ambiente.

El objetivo prioritario de Toyota España al unirse a Forética es fortalecer la apuesta por la integración de los aspectos sociales, medioambientales y de buen gobierno en el seno de la organización.

Según la compañía, ser parte activa de Forética, que reúne a más de 200 empresas de un amplio abanico de sectores, permite a la compañía:

“Ampliar los canales de comunicación que mantiene con asociaciones, organizaciones y entidades sociales y públicas para intercambiar experiencias y buenas prácticas de RSC (responsabilidad social corporativa) a nivel nacional e internacional y, de esta forma, contribuir a conseguir un impacto en la sociedad cada vez más positivo”.

Forética es el único representante de España en el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, World Business Council for Sustainable Development), agrupación mundial de más de 200 compañías de 35 países del mundo, de la que Toyota Motor Corporation forma parte. Actualmente Toyota tiene representación en el Comité Ejecutivo del WBCSD con Takeshi Uchiyamada, Chairman de Toyota Motor Corporation y considerado “padre del Prius”.

En España, Forética forma parte del Consejo Estatal de RSE como vocal experto. Asimismo, es propietaria de la Norma SGE 21, primer sistema de gestión de la responsabilidad social que permite, de manera voluntaria, alcanzar una certificación. En la actualidad, más de un centenar de empresas y organizaciones están certificadas con la Norma en España y Latinoamérica.

Toyota y el camino hacia la movilidad sostenible

Desde hace muchos años, la marca japonesa apuesta por la movilidad sostenible del futuro. Su filosofía medioambiental, plasmada en sus sucesivos “informes de sostenibilidad” -cada país en el que está presente la marca tiene el suyo-, confirman ese compromiso, también avalado por el llamado “Desafío Medioambiental 2050”, firmado en 2015, en el que Toyota se ha planteado seis desafíos a alcanzar en 2050.

Toyota España sostenibilidad
Toyota España sostenibilidad

Esos seis desafíos, asumidos por la compañía en todo el mundo, responden a la necesidad de fabricar vehículos en los que la producción requiera la utilización de menos cantidad de agua, el uso de energías renovables en el proceso, el empleo de materiales reciclables, creando vehículos menos contaminantes y “colaborando para crear una sociedad basada en el respeto por la naturaleza”.

Más información sobre el “Desafío medioambiental” y sobre el “Informe” de Toyota España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí