Tras varios meses de ‘reinado’ del Renault ZOE, el Nissan Leaf vuelve a ser el coche eléctrico más vendido en Europa. Sube a lo más alto del ‘top ten’ de ventas con un total de 18.000 unidades matriculadas en el primer semestre del año.

La batalla por ser el coche eléctrico más vendido de Europa tiene un nuevo vencedor. Tras un período en el que el Renault ZOE se colocaba en lo más alto del ranking de ventas, el Nissan Leaf vuelve a liderar el mercado gracias a la llegada de la versión renovada (que, por cierto, ya está confirmado tendrá batería de 60 kWh).

Entre enero y junio de 2018, Nissan ha matriculado un total de 18.000 unidades del Leaf. Esta cifra convierte al que fuera uno de los primeros modelos enchufables de producción en llegar al mercado en el que más unidades ha vendido en Europa en el primer semestre del año.

En el éxito de ventas del Nissan Leaf tiene parte de culpa la excelente acogida que el modelo ha tenido en países como Noruega, Reino Unido, Francia, Holanda y Portugal.

En España, la renovada gama del Leaf también ha subido en ventas, hasta llegar a las 1.200 unidades en los primeros seis meses del año.

Nuevo Nissan Leaf

El coche eléctrico más vendido en Europa… con ProPILOT

El Leaf fue el coche que introdujo la tecnología ProPILOT de Nissan en Europa (a nivel mundial, fue el Nissan Serena, uno monovolumen líder de ventas en su segmento en Japón, el que lo estrenó en 2016).

La tecnología ProPILOT de Nissan es un primer paso hacia la conducción automatizada. Se basa en la lectura del tráfico y de las condiciones de la carretera que realizan por un lado la cámara frontal instalada en el parabrisas y por otro el sensor de radar ubicado detrás del logo 3D Nissan de la parrilla frontal.

Con esto, el Leaf es capaz de respetar la distancia de seguridad con el vehículo precedente, deteniéndose para evitar un choque y retomando la marcha sin necesidad de intervención del conductor. También emite alertas sonoras y visuales cuando detecta que el piloto no mantiene control sobre el coche e incluso es capaz de hacer una parada de emergencia con la señalización pertinente si no obtiene respuesta.

La tecnología ProPILOT de Nissan también asiste al conductor manteniendo el coche en el centro del carril de la autopista seleccionado, leyendo las líneas blancas de la calzada.

Dos datos. En Europa, el 72% de los compradores de un Nissan Leaf lo han pedido con sistema ProPILOT. En España, el porcentaje asciende al 79%.

El coche eléctrico más vendido de Europa ¡y del planeta!

La fuerte demanda del nuevo Nissan Leaf durante los primeros seis meses del año le mantienen de momento como el coche eléctrico más vendido del planeta, con más de 340.000 unidades vendidas en todo el mundo desde que saliera por primera vez a la venta en 2010.

Por cierto, que si eres uno de los 18.000 nuevos usuarios del Nissan Leaf, puedes hacer el mantenimiento de tu coche aquí.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here