Emisiones del Grupo Volkswagen en 2021.

Grupo Volkswagen avanza en el proceso de descarbonización de su flota de vehículos. Desde el propio grupo indican que eso va: “en línea con su camino para convertirse en un grupo de movilidad sostenible orientado al software”. La media de emisiones de CO2 de su nueva flota de turismos, en la UE, ha mejorado un 2% respecto al objetivo del año pasado, con 118,5 g/km.


Según ha explicado Christian Dahlheim, director de Ventas del Grupo Volkswagen:

“Casi uno de cada cinco vehículos entregados en Europa a lo largo del pasado año era electrificado. Y más de la mitad de ellos eran totalmente eléctricos. Esto nos ayudó a reducir aún más las emisiones de CO2 de nuestra flota y cumplir con el objetivo impuesto por la UE. También conseguimos que muchos nuevos clientes optaran por la electromovilidad.

Esto nos ayudó a reducir aún más las emisiones de CO2 de la flota y cumplir con creces el objetivo de la UE. También conseguimos que muchos nuevos clientes optaran por la electromovilidad. Como parte de nuestra estrategia NEW AUTO, seguiremos impulsando la electrificación de nuestra cartera de modelos en los próximos años. Para el año 2030, prevemos una cuota de vehículos totalmente eléctricos del 60% en Europa”.

Flota del Grupo Volkswagen en 2021

Volkswagen ha avanzado en el proceso de descarbonización de su flota de vehículos. En 2021, se entregaron 472.300 vehículos eléctricos en la UE, contando también las unidades vendidas en Noruega e Islandia. Es decir, un 64% más que en el año anterior.

La proporción de vehículos de batería eléctrica (BEV) e híbridos enchufables (PHEV) ascendió al 17,2% de las entregas totales (2020: 10,1%). Por tanto, según señalan desde el grupo, se convierten en claros líderes del mercado de eléctricos en Europa, con una cuota de alrededor del 25%.

Según las cifras preliminares, su flota de turismos nuevos en la UE consiguió un promedio de emisiones de CO2 de 118,5 g/km en 2021. Es decir, un 2% menos que el objetivo legal. La confirmación final por parte de la Comisión Europea tendrá lugar más adelante. Esta cifra no incluye a Bentley y Lamborghini, cuya cifra se calcula de forma individual.

Recordemos que, desde el año pasado, las emisiones se calculan en base al ciclo WLTP.

VW ID.5 e ID.5 GTX.
VW ID.5 e ID.5 GTX.

Nuevos coches para 2022

En 2022, el Grupo Volkswagen seguirá con su ofensiva de lanzamiento de nuevos vehículos eléctricos. Basados en la plataforma modular MEB, ya está prevista la llegada de:

Grupo Volkswagen de cara al futuro

El Grupo aspira a convertirse en el principal proveedor de vehículos eléctricos en todo el mundo para el año 2025. Por ello, durante el período comprendido entre 2022 y 2026, Grupo Volkswagen prevé invertir unos 52.000 millones de euros en la electromovilidad. Asimismo, anticipa otra inversión de aproximadamente 8.000 millones de euros en la hibridación de su cartera de modelos.

También el grupo dirige su mirada a descarbonizar la producción de sus plantas y a aportar a través de sus empresas nuevas soluciones, más limpias. En esa línea, MAN Energy Solutions está trabajando en una nueva tecnología para reemplazar la calefacción urbana de las centrales eléctricas de combustibles fósiles. Se está poniendo a prueba una planta alimentada con una bomba de calor con acoplamiento sectorial en Esbjerg. Con una capacidad total de calefacción de 50 MW, la planta suministrará a unos 100.000 residentes unos 235.000 MWh de calor al año. Esto generará una reducción de 100.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a las emisiones de CO2 producidas por 55.000 coches.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here