Cuadro de instrumentos de la Honda EV-Cub
Cuadro de instrumentos de la Honda EV-Cub

Honda iniciará la producción en 2018 de un nuevo scooter eléctrico llamado EV-Cub, un vehículo que se ha mantenido como un prototipo durante varios años y que por fin llegará al mercado.

Honda anuncia la entrada en producción el próximo año de la versión definitiva del scooter eléctrico de Honda EV-Cub, y que hereda el aspecto de sus hermanas de gasolina. El anuncio fue realizado por el presidente y CEO de la compañía Takahira Hachigo, confirmando que este lanzamiento es parte del movimiento creciente de la compañía hacia los hacia vehículos eléctricos. Aunque la fecha de producción se indica para 2018 es posible que no llegue al mercado hasta 2020.

La principal característica diferenciadora de este scooter son sus dos motores eléctricos, uno en la rueda delantera y otro en la trasera. Una configuración que puede ser muy divertida de manejar, en las condiciones adecuadas y ha demostrado un rendimiento superior a las versiones de gasolina. Por otro lado, contará con un sistema de batería extraíble.

Cuadro de instrumentos de la Honda EV-Cub
Cuadro de instrumentos de la Honda EV-Cub

Otros planes de Honda

Hachigo, se atrevió a asegurar que para 2030, dos tercios de los coches vendidos por Honda serán totalmente eléctricos o híbridos enchufables. Las motos y los scooters recibirán la transferencia de esta tecnología: “Nos esforzamos por promover la electrificación de nuestros nuevos modelos, entre los que se incluye un scooter eléctrico en 2018. Actualmente estamos trabajando en la investigación y desarrollo de un sistema con batería extraíble, que es fácil de recargar y reemplazar.  Estamos considerando llevar a cabo pruebas de demostración de esta batería móvil en colaboración con Japan Post Co., Ltd. en Japón”.

Existen también algunos rumores que apuntan a una nueva gama de motos eléctricas e híbridas además de una colaboración con Mugen, el ganador clase eléctrica TT Zero, la carrera más importante del año para motos propulsadas por energías no contaminantes de la isla de Man.

Honda mantiene su mayor énfasis en el mercado urbano. Hachigo menciono que están trabajando para lograr no solo las cero emisiones sino también los cero accidentes con el avance de la electrónica en el campo de los vehículos autónomos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here