entrevista elon musk en la bbc

En una entrevista realizada hace poco por la BBC Elon Musk hace un repaso por las últimas novedades de Tesla entre las que destaca sobre todo que están siendo capaces de duplicar su producción cada año.

Siempre es emocionante escuchar a Elon Musk y vivir por unos instantes en un futuro que él describe con pasión pero también con los pies en el suelo y con una gran dosis de coherencia. Unas previsiones que no tiene duda de que se cumplirán más pronto que tarde y que, para quienes estamos convencidos de que este es el buen camino, nos hace creer que no se puede equivocar.

Plan maestro: coche deportivo, berlina de lujo, baterías y energías renovables y coche asequible

En la entrevista concedida a la BBC el CEO de Tesla este explicó, como es habitual, el plan maestro de la compañía que tiene como objetivo final cambiar la industria de la automoción y de la que ya hemos hablado aquí muchas veces: la construcción de un coche deportivo, el Roadster, al que sigue una berlina Premium, el Model S y Model X, impulsar el negocio de las baterías y las energía renovables con la gigafactoría de Nevada y las baterías domésticas  y finalmente poner en el mercado un coche asequible para la mayoría de la gente, el Model 3.

Sobre los rumores de que Apple esté detrás de la fabricación de un coche eléctrico Elon Musk afirmó es un “secreto a voces” con el que se está especulando continuamente sin que en realidad se sepa nada cierto sobre la naturaleza del futuro eléctrico.

entrevista elon musk en la bbc-2
Entrevista Elon Musk en la BBC

La curva en ‘S’ del la evolución de las ventas de los vehículos eléctricos

Sobre la evolución del mercado de vehículos eléctricos Musk hablo de la curva en ‘S’ que describen las tecnologías como la movilidad eléctrica, que actúan de forma disruptiva. Está convencido de que las ventas crecerán mucho más rápido de lo que la mayoría de la gente predice. Estamos en el ramal bajo de la ‘S’, pero en algún momento, no muy lejano, ascenderemos por la parte central de la curva de una forma vertiginosa, un hecho que, y esto lo añadimos nosotros, se producirá junto con la evolución tecnológica de las baterías, que cada día parece estar más cerca.

Todos los años, estamos duplicando nuestra producción total acumulada

Quizás la parte más significativa de la entrevista  de la BBC es cuando Musk afirmó que “Todos los años, estamos duplicando nuestra producción total acumulada”. En 2014 Tesla vendió 50.000 unidades des Tesla Model S en todo el mundo y a finales de este año la cifra se ha vuelto a repetir, esta vez incluyendo algunas unidades del Model X., “por lo que la flota de vehículos Tesla se duplicó el año pasado”. Para el año 2016 la previsión es alcanzar las 100.000 unidades.

venta de vehiculos de lujo en estados unidos en 2015
Venta de vehiculos de lujo en estados unidos en 2015 Fuente – EVObsession

Elon Musk considera a Tesla como  una de las piezas claves en el inicio, aceleración y mejora de los programas de automóviles eléctricos de otros fabricantes a los que también aprovechó para criticar.  El Tesla Model S ha sido el coche más vendido en su segmento en Estados Unidos por encima de modelos como el Mercedes clase S, el BMW serie 7 y serie 6 o el Audi A7, lo que puede interpretarse como un cambio en la mentalidad de lo que significa poseer un vehículo de alta categoría y eléctrico, cuando precio y prestaciones son perfectamente comparables.

Sobre el coche autónomo Musk explicó la diferencia entre un coche capaz de manejar situaciones previsibles de forma automática y los coches dotados de inteligencia artificial que aprenderán para ser cada vez más evolucionados. Predice que en el futuro nadie comprará un coche que no lo sea. Compara este hecho como si ahora alguien adquiriera un ascensor con accionamiento manual o desplazarse a caballo en vez de en coche.

Vídeo de la entrevista (en inglés)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here