Reemplazar la batería del Tesla Roadster costará 29.000 dólares

0
655

La nueva batería del Roadster tendrá una capacidad de 70 kWh, un 35% más que la que incorporó Tesla en su día, y le permitirá alcanzar un 40% más de autonomía. ¿Merece la pena este desembolso?

El año pasado Elon Musk les alegraba el día a los propietarios de del primer modelo eléctrico de Tesla. Para el pequeño deportivo Tesla preparaba un programa de mejoras, Roadster 3.0, en el que se incluía la renovación de la batería, cambios en la aerodinámica para bajar el coeficiente y nuevos neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Sobre estas dos últimas modificaciones no ha habido ningún tipo de información.

Lo que sí ha llegado, no en agosto, tal y como anunció el CEO de Tesla en la conferencia del 17 de julio pasado, pero sí en septiembre, ha sido la reserva del cambio de batería, que ya se pone en marcha y para la que hay que adelantar 5.000 dólares.

Quizás la mala noticia es el precio porque 29.000 dólares es mucho dinero, más aun cuando la actualización no incluye el poder usar la red de supercargadores y tampoco incluye la garantía infinita como ocurre en el Model S y ahora también en el Model X. Según Tesla este elevado coste  por kW, mayor que los dos modelos citados, se debe a que la fabricación se va a realizar a mano, lo que únicamente permite una producción de dos o tres baterías cada semana, a lo que hay que añadir el coste de la mano de obra y el ajuste de la electrónica de potencia. De hecho Tesla ha declarado que no ganará dinero con estos reemplazos, quizás sea esta la razón por lo que no se habrá garantía infinita. 

cambio bateria tesla roadster - 700

Eso sí, a cambio la batería de 70 kWh aumenta la autonomía del Roadster de los 402 kilómetros (245 millas) de la batería original hasta los 531 kilómetros (330 millas), lo que le convertirá en el eléctrico de baterías con mayor rango del mercado.

Tesla ha anunciado también que los módulos reemplazados serán reciclados y reutilizados siempre que sea posible. El plazo de la sustitución dependerá de la carga de trabajo en la fábrica de Fremont donde ya se están empezando a fabricar las nuevas baterías.

Fuentes: Tesla, inisdeEVS,  Autoblog, 8000vueltas

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here