World EV Day

Hoy celebramos el Día Mundial del Vehículo Eléctrico (World EV Day). Las redes sociales y la propia web se han encargado de ir recogiendo todas las incorporaciones y experiencias de compañías y usuarios para la jornada. Desde 2020, las cosas han cambiado y World EV Day se ha convertido en la mayor campaña anual global de movilidad. Además, las compañías, organizaciones y usuarios que se han ido uniendo estos días es incontable.


El Día Mundial del Vehículo Eléctrico es un movimiento global que impulsa el cambio, entre todos, hacia una movilidad sostenible. Cuando surgió, en 2020, empezaron a recibir el apoyo de diferentes sectores. Hoy, como se puede ver a través de las redes sociales, ya se han unido todos los fabricantes de vehículos. Pero también usuarios y empresas relacionadas, o no, con la movilidad eléctrica, desde todas partes del mundo, desde todos los sectores.

El apoyo demuestra cómo queremos que cambien las cosas y, ante tanto éxito, Green.TV decidió registrar el “World EV Day”.

Es éxito se comprueba en las cifras que ha dado a conocer Green.TV: en 2021, la jornada registró más de 300 millones de impresiones en Twitter; y Linkedin es el cuarto canal más visto por quienes están interesados en la sostenibilidad.

Durante la jornada de 2021 también se contó con participaciones casi imprevistas, como: la Casa Blanca, el 10 de Downing Street, incluso la Cámara de los Comunes.

Tanto en la jornada de 2021, como la de 2021, se calculó el alcance en los medios a más de mil millones de personas.

Para este año, se espera que el Día Mundial del Vehículo Eléctrico sea aún más grande y mejor que nunca. Los eventos digitales se sucederán por todo el globo y tendrán cabida quienes quieran ayudar a avanzar hacia una movilidad más sostenible. Esto también incluye a representantes de los países y a organizaciones.

coches eléctricos

Consignas

En las redes sociales queda constancia de lo que significa la movilidad eléctrica y lo que se espera de la jornada. De ellas , hemos recogido algunas:

  • El año pasado, la campaña #WorldEVDay tuvo un alcance potencial de más de 2 mil millones de personas. Este año vamos a rematar eso.
  • Este año, hay más de 60 nuevos coches eléctricos que debutan o se lanzan.
  • Las bicicletas eléctricas superaron en ventas a los coches eléctricos en los Estados Unidos el año pasado.
  • El 40% de los conductores de entre 18 y 24 años consideran un vehículo eléctrico como su próximo automóvil en el Reino Unido.
  • Se espera que la nueva gigafábrica de Tesla (Berlín) produzca 500.000 coches eléctricos al año.
  • Más de 4,2 millones de modelos BEV se vendieron el año pasado, muy por encima de los 2 millones registrados 12 meses antes.

Los socios del World EV Day de 2022

Para este año, siguen estando de plena actualidad las palabras de Ade Thomas, fundador de Green.TV, tras la creación de World EV Day:

“La rápida transición a una movilidad sostenible, electrificada nunca ha sido más urgente. Con el Día Mundial del Vehículo Eléctrico, esperamos haber ayudado a impulsar y destacar la necesidad de descarbonizar el transporte; asimismo, a animar a todos a ver lo eléctrico como una forma de seguir desarrollando prosperidad, de permitir el acceso y de llevar un estilo de vida sostenible”.

Las marcas y empresas que se unieron durante los pasados años han abarcado todo el espectro de compañías relacionadas con los coches eléctricos y la movilidad eléctrica.

Desde World EV Day señalan para las compañías que unirse a la iniciativa:

“Asociarse con el Día Mundial del Vehículo Eléctrico 2022 significa el compromiso de su organización con la electrificación y la descarbonización. Formarás parte de una campaña global junto a muchas de las organizaciones más importantes del sector”.

En cuanto a los socios del World EV Day 2022, que se han ido uniendo, son:

Auto Trader; Climate Group; ALD Automotive; ANC; Bonnet; Bramble Energy; EAV; Electriz Zoo; Everrati; Fedex; Geotab; Graco Careers; LeasePlan; Monta; myenergy; Osborne Clarke; Parker Lord; Paua; Renault Trucks; Shell Recharge; Zeti.

power dot

Otras iniciativas

Además, aprovechando la jornada, hay empresas que también realizan iniciativas propias. Como ejemplo, Power Dot, compañía de la que hemos hablado otras veces.

Así, el día 9 de septiembre, Power Dot ofrece recargas gratuitas a sus usuarios en toda la red de la compañía de: España, Portugal, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Polonia. La empresa cuenta con 1.257 puntos operativos para realizar estas recargas.

En el caso de España, se podrá hacer la recarga en espacios como: el centro comercial Ballonti, Alcalá Magna, Miramadrid, Calpe, Imaginalia o Barnasud.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar el camino hacia la movilidad eléctrica y democratizar el acceso a la misma ofreciendo un servicio rápido y sencillo.

Por otra parte, Madrid se une a la celebración de la movilidad eléctrica con el VEM 2022. Será durante los días 16,17 y 18 de septiembre y en la céntrica Plaza de Colón.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí