Advertisement

Power Dot hace balance de sus primeros seis meses en el mercado español; medio año en el que la compañía lusa ha instalado más de 500 cargadores

Power Dot aterrizó en el mercado español en febrero de este año. Ahorra cierra balance de sus primeros seis meses con más de medio millar de puntos de recarga operativos y la firma de varios acuerdos con empresas de primer nivel como IBIS Hotels, E.Lecrerc, CBRE, Cushman&Wakefield, Mercasa, Q8 y Martín López Carburantes.

La compañía lusa especializada en soluciones de recarga para vehículos eléctricos de uso público aspira a alcanzar los 1.500 cargadores instalados en España y los 13.500 a nivel europeo en 2025.

500 puntos de carga en seis meses

Los más de 500 cargadores que ha instalado Power Dot en España están repartidos en más de 100 localizaciones que abarcan más de 20 provincias.

La compañía explica que su oferta se caracteriza por “instalar cargadores en locales de acceso público, ofreciendo una solución 100% llave en mano (inversión, instalación, mantenimiento y atención al cliente)”.

power dot

Desde la compañía explican señalan al respaldo obtenido de Antin, uno de los mayores fondos de infraestructuras del mundo, ha sido clave para su expansión.

Antin invirtió 150 millones de euros en mayo de 2022 en el operador de cargadores para vehículos eléctricos con el objetivo de ampliar su red y democratizar el sector de la movilidad sostenible.

“Vivimos en un contexto en el que este sector está experimentando una auténtica revolución en el camino hacia la sostenibilidad”, ha dicho Joao Seabra, General Manager en Power Dot.

“En este sentido, integrar los puntos de recarga en la vida de las personas a través de la instalación de cargadores en lugares cotidianos y muy transitados, es una forma de allanar ese camino para toda la población en España”, añade.

Y más de 5.000 en todo el mundo

Actualmente, Power Dot está presente en Portugal, España, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Polonia con más de 5.000 puntos de recarga.

La compañía se diferencia por ser una de las únicas empresas que ofrecen una solución que aglutina la inversión, la operación, el correspondiente mantenimiento y la atención al cliente.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí