Campo de supervisión del Autopilot de Tesla
Campo de supervisión del Autopilot de Tesla
Advertisement

Por segunda vez en un año, Tesla sube el precio de su paquete de ayudas a la conducción. Aquellos conductores que lo quieren instalar después de fábrica tendrán que pagar 15.000 dólares (algo más de 14.000 euros)

Ha sido Elon Musk quien utilizando la red social Twitter ha confirmado que a partir del próximo 5 de septiembre se encarece el paquete de ayudas a la conducción Full Self-Driving Capability (FSD).

De acuerdo con la información adelantada por el CEO de Tesla, una vez entre en vigor la subida, aquellos conductores que quieran mejorar el equipamiento de su Tesla con uno de los paquetes de conducción autónoma más avanzados del momento.

Tesla sube el precio de su paquete de conducción autónoma

Tal y como adelanta Musk, a partir del próximo lunes el FSD tendrá un precio de 15.000 dólares. Esta es la segunda subida que hace la compañía en lo que va de año. La subida será efectiva para aquellos que hagan su pedido después del 5 de septiembre, pero no para quienes reciban su coche eléctrico tras esa fecha si la reserva se ha realizado con anterioridad.

La subida de precio coincide con el lanzamiento de la versión mejorada del sistema de conducción autónoma, hasta ahora solo disponible en modo beta (de prueba) para algunos conductores.

Tesla permite que sus usuarios adquieran sus vehículos eléctrico con el sistema Autopilot o sin él; también ofrece diferentes paquetes con más o menos funcionalidades.

  • El paquete Autopilot es el más básico e incluye control de crucero y dirección automática, entre otros sistemas de ayuda a la conducción
  • El paquete Autopilot Enhanced incluye navegación con piloto automático, cambio de carril automático, aparcamiento automático y la función smart summon.
    Con esta última el coche se mueve de forma autónoma para buscar al conductor en un aparcamiento
  • El paquete Full Self-Driving añade Control de Tráfico y Señales de Stop. Esta tecnología permite que el coche reduzca automáticamente la velocidad

Incluso con el paquete más avanzado, Tesla recuerda que el conductor debe mantener en todo momento la atención y control sobre la carretera.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí