Advertisement

El Tesla Semi rivaliza con el Tesla Cybertuck por ser el modelo más anunciado y esperado de la marca. Ahora, el camión eléctrico de Elon Musk, toma ventaja en la carrera al desvelar el diseño final y los detalles técnicos.

No hay fecha oficial para su lanzamiento comercial, pero las novedades publicadas en la página web del fabricante de Palo Alto confirman que el plan para la comercialización del primer camión eléctrico de Tesla sigue adelante.

Sin posibilidad todavía de hacer reservas, los rumores señalan que las primeras unidades del Semi se entregarán antes de que termine el año.

Tesla Semi, diseño final y detalles técnicos

Si comparamos las últimas imágenes del Tesla Semi con las que teníamos hasta ahora vemos que la cabina mantiene su imagen aerodinámica pero que, finalmente, las cámaras han dado paso a los espejos retrovisores tradicionales.

Más numerosos y evidentes son las novedades técnicas del camión eléctrico de Tesla.

El modelo de producción contará con tres motores eléctricos en lugar de los cuatro que anunciaron en un principio. Eso no significa que las prestaciones se vayan a ver reducidas. De acuerdo con los últimos daos oficiales, el Tesla Semi tiene una capacidad de carga de 37 toneladas y podrá pasar de 0 a 100 km/h en 20 segundos.

Además, Tesla asegura que el camión eléctrico podrá mantener estos 100 km/h cuando se trate de ascender pendientes.

Veamos ahora los datos de consumo. El Tesla Semi se presenta con un consumo que dicen no superará los 2 kWh por milla incluso cuando transporte la carga máxima.

Según los cálculos de la compañía, este consumo permitirá a los usuarios (empresas en su mayor parte) ahorrar cerca de 200.000 dólares en combustible durante los tres primeros años de uso.

800 km de autonomía

Otro dato interesante son los kilómetros que el camión podrá recorrer con una recarga completa de la batería. La autonomía homologada supera los 800 km, aunque desde Tesla advierten que esta cifra solo se alcanzará en función del uso.

Mención aparte merecen los tiempos de carga ya que el equipo de Elon Musk dice haber instalado una solución de cargadores específicos que permitirán recuperar el 70% de la capacidad total de batería en solo 30 minutos.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí