Volkswagen ID. Buzz con Travel Assist.
Volkswagen ID. Buzz con Travel Assist.

Volkswagen está incorporando en el ID. Buzz sistemas de asistencia totalmente integrados y de última generación. Entre ellos, el Travel Assist con datos de enjambre y el sistema Park Assist Plus con función de memoria, disponibles de forma opcional. Estos sistemas también se pueden solicitar opcionalmente para todos los otros modelos ID. de nueva producción: ID.3, ID.4 e ID.5.


Según explica Kai Grünitz, responsable de Desarrollo del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen:

“En el ID. Buzz, el icónico diseño se combina con la innovadora tecnología. Y esto se refleja en los nuevos sistemas de confort y asistencia a la conducción. Estamos dando el siguiente paso en el camino hacia una conducción altamente automatizada gracias al uso de datos de enjambre en la última versión del Travel Assist”.

Travel Assist con datos de enjambre

El Travel Assist, incluido opcionalmente, puede: mantener el vehículo en el carril; mantener la distancia respecto a otro vehículo que tenga delante; y, además, asegurar que el vehículo mantenga una velocidad máxima previamente establecida por el conductor.

Entre otras cosas, el Travel Assist se sirve del sistema de orientación de carril adaptativo para conseguirlo. Este sistema mantiene al vehículo activamente en medio del carril. El Travel Assist se adapta al estilo de conducción del conductor; y puede mantener al vehículo más a la izquierda o a la derecha del carril, en lugar de exactamente en el centro.

Además, incluye el control de crucero predictivo y una función de asistencia en los giros cuando hay curvas. En este caso, la velocidad del vehículo puede adaptarse a los límites de velocidad y al trazado de la carretera (curvas, rotondas, etc.).

Travel Assist con asistencia de cambio de carril.
Travel Assist con asistencia de cambio de carril.

Cuando se conduce en autopistas a velocidades superiores a 90 km/h, el Travel Assist con datos de enjambre puede asistir activamente al desplazamiento de carril. Cuando el conductor activa el sistema, el proceso de desplazamiento de carril se puede iniciar y ejecutar simplemente con accionar el intermitente.

Para que la operación se lleve a cabo, los sensores no deben haber detectado ningún objeto alrededor del vehículo; asimismo, el volante capacitivo tiene que detectar que las manos del conductor se encuentran encima del volante. Entonces, el ID. Buzz se desplaza automáticamente hacia el carril deseado. El conductor puede intervenir en cualquier momento y hacerse cargo de la maniobra.

Evolución del Travel Assist

Si el Travel Assist dispone de datos de enjambre anónimos de otros modelos Volkswagen, puede utilizar una simple señalización de carril para mantener el vehículo. En este caso, el sistema de asistencia también está disponible, por ejemplo, en carreteras rurales sin una señalización de carril central. La disponibilidad del Travel Assist se incrementa aún más gracias a los datos de enjambre, mejorando el confort y el nivel de asistencia.

Con el uso de los datos de enjambre, Volkswagen está dando el siguiente paso hacia una conducción altamente automatizada. Los datos de enjambre anónimos los generan varios cientos de miles de vehículos del Grupo Volkswagen.

Para ello, la flota de vehículos también acumula material cartográfico con características específicas de la zona que rodea al vehículo. Entre ellas, líneas de señalización y señales de tráfico. La información se transmite automáticamente a la nube.

A partir de ahí, los datos adaptados individualmente se envían a los Volkswagen que están circulando en ese momento por los mismos tramos de carretera. La base de datos crece constantemente gracias al gran número de vehículos participantes.

Park Assist Plus

El segundo sistema de asistencia opcional en el ID. Buzz es el Park Assist Plus con función de memoria. Permite que el vehículo pueda memorizar hasta cinco maniobras de aparcamiento individuales. La función de memoria recuerda los procedimientos de estacionamiento a velocidades inferiores a 40 km/h y cubriendo distancias de hasta 50 metros.

Park Assist Plus con función de memoria.
Park Assist Plus con función de memoria.

Esto permite, por ejemplo, aparcar el vehículo en una cochera o en un garaje. El conductor solo tiene que estacionar el vehículo una vez y guardar el procedimiento de estacionamiento en la memoria del vehículo. A partir de entonces, el ID. Buzz puede repetir por sí solo la maniobra de estacionamiento aprendida. Lo único que tiene que hacer el conductor es supervisar la operación.

Además, si está activado el sistema, detecta las plazas libres en un aparcamiento y realiza la maniobra de estacionamiento. Detecta tanto las plazas libres en paralelo, adecuadas para el coche y hasta una velocidad de hasta 40 km/h, como en batería hasta 20 km/h.

El conductor solo tiene que detenerse en la plaza de aparcamiento seleccionada, pisar el freno y activar y controlar el procedimiento de estacionamiento.

 

Te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí