ha estrenado una nueva campaña publicitaria en Norteamérica coincidiendo con el lanzamiento del ID.4: “Antes de que pueda cambiar el mundo, tienes que cambiar el tuyo”. Así es el slogan de los tres anuncios que, a través del SUV, muestran los posibles beneficios de la adopción masiva de la movilidad eléctrica. Los tres muestran cómo la democratización de los VE puede ser buena a todos los niveles, empezando desde uno mismo.
Para celebrar el lanzamiento del nuevo VW ID.4, la marca ha preparado tres anuncios publicitarios, el primero de los cuales se estrenó ayer. Los spots hablan de la versatilidad del ID.4. Pero también de cómo la adopción de vehículos eléctricos puede ayudarnos a mejorar el mundo, empezando desde cada uno de nosotros.
En el centro de todos ellos está el cambio de paradigma que supone la movilidad eléctrica. Desde nuestra propio día a día, a través de: funciones del ID.4 que nos benefician y que no son tan evidentes a primera vista; lo que supone ese cambio en nuestro entorno inmediato; incluso para los lugares por los que circulamos.
Cambiar el mundo y cambiar nosotros
Los spots muestran cómo antes del VE las cosas eran distintas y cómo nuestros cambios ayudan a cambiar el mundo.
A título personal, la propia elección de un SUV, sin tener en cuenta la propulsión, no estaba clara; es decir, todo un guiño a la versatilidad del ID.4.
Asimismo, los anuncios muestran los aspectos que han hecho mejorar nuestro día a día: las tecnologías de un eléctrico; la app de control; lo divertido de su conducción; la tranquilidad de la recarga nocturna; el silencio de un VE; el cambio que también supone para el medio ambiente conducir un eléctrico; además de la conexión entre el coche y el conductor, o los pasajeros, etc.
Igualmente, la campaña “Antes de que pueda cambiar el mundo, tienes que cambiar el tuyo” destaca el amplio espectro de personas a las que se dirige y beneficia la movilidad eléctrica. Así, Volkswagen señala las oportunidades que mejoran la vida y que puede aportar el hecho de poseer un ID.4.
Según Kimberley Gardiner, vicepresidente sénior de Marketing de Volkswagen:
“Nuestra nueva campaña ID.4 se centra en el increíble potencial que este vehículo tiene para hacer que la electrificación sea relevante para todos. El ID.4 es un eSUV que satisface las necesidades cotidianas y es muy divertido de conducir.
Cuantas más personas se den cuenta de los beneficios que conlleva poseer el ID.4, más elementos de la democratización del VE pueden convertirse en realidad”.
Sobre el ID.4
Es lógica la orientación que se ha dado a la campaña de lanzamiento del ID.4. La propia marca ha explicado otras veces las diferencias y las ventajas que aporta el SUV y lo hacen especial. Lo decíamos hace unas pocas semanas.
Entre ellas: el diseño a caballo entre SUV y berlina elevada; el motor trasero y la tracción también trasera; la evolución del concepto de conducción, basado en los recursos que aporta la tecnología y que simplifican y magnifican su uso; la sencilla recarga; su capacidad; el coeficiente aerodinámico y su estabilidad; la fabricación sostenible; así como su conectividad y la amplia gama de opciones de su oferta. Todo ello hace singular al ID.4, según destaca la propia Volkswagen.
Recordamos que el SUV, en acabado Pure Performance, está a la venta en España desde 38.085 euros.