Volvo XC90, prototipo SUV enchufable de 400CV

0
386

Volvo es uno de esos fabricantes que está empezando a tomarse en serio hibridar sus motores para lograr potencia a la vez que bajar los consumos. El XC90 T8 de gasolina logra alcanzar los 400 CV con 4 cilindros, un motor eléctrico y un paquete de baterías recargables que lo alimentan.

La información oficial dice que será lanzado a finales de año. Sus características fundamentales son los 400 CV y 640 Nm de par para un SUV de 7 plazas, 2,6 l/100 km de consumo y que emitirá únicamente 60g/km de CO2 gracias a la hibridación de su motor de gasolina con otro eléctrico que, además, le permitirá recorrer 40 km sin arrancar el motor térmico.

La tecnología utilizada por el sistema de propulsión, Twin Engine, combinará en el tren delantero un motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado y con compresor con otro eléctrico de 60 kW (80 CV) en el tren trasero. En compresor trabaja para dar potencia en las zona bajas y el turbo se activa en las altas. El motor eléctrico, por su parte, proporciona la tracción total y un par instantáneo a las ruedas traseras. Entre ellos no hay transmisión mecánica y en el lugar que ocuparía, en el túnel central, Volvo sitúa las baterías que alimentan a este motor. Nada sabemos aun su capacidad, sus tiempos de recarga ni  el sistema que utilizarán para ello.

volvo xc90 twin engine

En el mercado hoy en día el único modelo que tiene características semejantes es el Mitsubishi Outlander PHEV, menos potente, con recarga rápida y aproximadamente con la misma autonomía eléctrica.

Motores Twin Engine

La gama del Volvo XC90 estará compuesta enteramente por motores de gasolina y diésel  de 4 cilindros, no habituales hasta ahora en la marca.

Además se podrá encontrar el D5, un motor diésel de doble turbo y 225 CV (470 Nm de par) con 6 l/100 km. El D4, también diésel, rendirá 190 CV (400 Nm) y tendrá un consumo de 5 l/100 km. En gasolina, además del T8 de 400 CV, encontramos el T6, con turbo y compresor de 320 CV (400 Nm) y el T5 de 254 CV (350 Nm).

Volvo asegura haber creado una familia de motores de bajo consumo y emisiones y que además permiten una gran facilidad de conducción gracias a unan inteligente curva de potencia. Con el paso del tiempo se introducirán en todos los modelos de Volvo.

Fuente: Volvo

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here