Volkswagen ha presentado los primeros detalles del deportivo ID.3 GTX, que promete grandes prestaciones al equipar el motor eléctrico más potente en toda la gama de la marca. Vamos con los datos que ya sabemos de este nuevo modelo que llegará al mercado este año.
En primer lugar, VW ha avanzado que el nuevo atlético compacto estará disponible en dos niveles de potencia: 210 kW (286 CV) y 240 kW (326 CV). En ambas versiones, el motor estará equipado en el eje trasero.
En el ID.3 GTX destaca el diseño constructivo de la carrocería y el tren de rodaje. Ambas versiones contarán con una batería de 79 kWh que estará dispuesto en un entresuelo en el centro del vehículo, ofreciendo un centro de gravedad bajo y deportivo.
Según apuntan desde la marca, el equipamiento de serie se ha ampliado de forma significativa y la gama contará con una generación de infotainment completamente nueva.
Todos los coches eléctricos de Volkswagen que se podrán comprar en España en 2024
Diseño exterior
Volkswagen ha querido diferenciar al ID.3 GTX con un diseño personalizado, que destaca por una nueva entrada de aire negra independiente con un diseño de rombos. Además, el paragolpes está delimitado a izquierda y derecha con dos triángulos LED superpuestos que actúan como una punta de flecha.
Destacan también los elementos negros de la carrocería con acabado brillante, que se aplica también en los faldones laterales de nuevo diseño.
Otra de las novedades son las llantas de aleación ligera de serie de 20 pulgadas tipo Skagen. Cuentan con superficies interiores en color negro y superficies exteriores brillantes pulidas. La llanta GTX “Skagen” de 20 pulgadas está disponible en negro como opción.
Diseño interior GTX
En el interior del ID.3 GTX también encontramos un diseño distintivo, empezando por los asientos deportivos superiores de serie, que subrayan el carácter deportivo del modelo ID.3 más potente. Cuentan con modulación ergonómica, un distintivo GTX perforado en los respaldos delanteror y costuras decorativas rojas.
Los asientos delanteros pueden ajustarse eléctricamente. Las costuras rojas, así como una aplicación roja en el radio inferior del volante y el distintivo GTX integrado en color cromado, también caracterizan el volante multifunción deportivo en todas las versiones GTX. La superficie de alta calidad del puesto de conducción también es una característica específica del GTX.
Además, el sistema de infotainment ha sido renovado y la nueva generación dispone de una pantalla táctil más grande, de 32,8 cm, y una nueva estructura de menús de uso intuitivo. También destaca la presencia de ChatGPT.
Motorización y autonomía del ID.3 GTX
Al igual que en la última generación del ID.4 y el ID.5, así como del nuevo ID.7, el nuevo modelo de Volkswagen equipa un motor síncrono de imanes permanentes. En el caso del ID.3 GTX, como hemos mencionado antes, se ofrecen dos niveles de potencia, en los que el motor desarrolla un par máximo de 545 Nm.
La aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en 6 segundos en el GTX y en 5,6 segundos en el GTX Performance. Además, a 180 (GTX) o 200 km/h (GTX Performance), la tracción se regula electrónicamente.
Por último, los motores estarán alimentados por una nueva batería de iones de litio de 79 kWh de capacidad, apta para la carga hasta una potencia de 175 kW en CC. Haciendo uso de esta potencia, la batería puede cargarse del 10 al 80% en unos 26 minutos. Por su parte, la autonomía que asegura Volkswagen para el ID.3 GTX en WLTP será cercana a los 600 km.
Te puede interesar
- Las mejoras que ha incorporado Volkswagen a los ID.4 e ID.5
- La UE obligará a contar con pago por tarjeta en los puntos de carga de coches eléctricos
- 5 coches eléctricos descapotables a la venta o a punto de llegar
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.