Ventas vehículos eléctricos febrero

La cuota de mercado de vehículos eléctricos se mantiene en el 3% del total de matriculaciones en el mes de febrero. Parece que la normativa de emisiones está disparando el mercado de automatriculaciones, que aumentaron un 200%. Renault ZOE se mantiene líder en ventas de vehículos eléctricos en febrero, pero Peugeot 208 aparece en el mercado como la revelación del año.

Aun recordamos cuando en años anteriores la subida de una décima en la cuota de mercado de vehículos eléctricos era recibida con júbilo por los más amantes del sector. Este año, en dos meses, hemos pasado del 1,39% de diciembre al 3% de febrero. Así, los 2.780 turismos, todoterrenos y comerciales eléctricos, ya hacen algo de sombra al total de matriculaciones, que según datos de GANVAM y AEDIVE fueron 94.260.

Comparativa de Ventas de vehículos eléctricos por años

Además, según os contábamos ayer, parece que los concesionarios se han puesto las pilas y las automatriculaciones han aumentado un 200%. Todos quieren cumplir objetivos cuanto antes y se prevé un aluvión de peticiones para los próximos meses. De la aprobación de las subvenciones dependerá en buena medida el tirón esperado.

Ventas de vehículos eléctricos en febrero
Ventas de vehículos eléctricos en febrero
Ventas de vehículos eléctricos acumuladas 2020

Cada mes incluimos nuevos modelos tanto 100% eléctricos como híbridos enchufables. Hasta 6 nuevos modelos hemos contado este mes de febrero, y no dejarán de llegar novedades hasta final de año. En el capítulo de coches eléctricos 100%, Renault Zoe continúa al frente del mes de febrero con 317 matriculaciones, y del total del año con 714. En segunda posición del mes y del año sorprende el nuevo Peugeot 208-e, que ya acumula 458 matriculaciones. A buena distancia, los amantes del Nissan LEAF han comprado este año 233 unidades.

Cuota de mercado de vehículos eléctricos 100% frente a híbridos enchufables

Los vehículos híbridos enchufables, que han representado el 37,9% del total de vehículos electrificados, vuelven a la senda del Mitsubishi Outlander PHEV con 113 matriculaciones. Mini Countryman  y108, y Volvo XC60 105 se repartieron el podio con 108 y 105 ventas respectivamente. Sin embargo en lo que va de año, es Audi A3 Sportback e-tron, el que lidera el acumulado con 223 ventas.

Las ventas de vehículos eléctricos comerciales siguen dominadas por Renault Kangoo con 51 matriculaciones y por Nissan e-NV200 con 47. No termina de despegar un sector clave para la descontaminación de las zonas centrales de las grandes urbes. El reparto de mercancías es, sin duda, un sector que debería ser más subvencionado y apoyado.

Cuota de mercado por marcas, y cuota de mercado de eléctricos versus combustión

La cuota de mercado de fabricantes sigue liderada por Renault con el 15%, seguida de Peugeot con el 10% y de Volvo con el 8%, que con sus enchufables está generando una buena actividad. Falta saber si Volvo conseguirá hacerse hueco en el mercado más selectivo de los 100% eléctricos.

En el acumulado, vemos una fuerte subida del 113,8%  en 2020 con respecto a los dos primeros meses del pasado año

En el acumulado, vemos una fuerte subida del 113,8% en venta de vehículos eléctricos en 2020 con respecto a los dos primeros meses del pasado año. 5.736 matriculaciones de turismos, todoterrenos y comerciales eléctricos que auguran un año en el que se superarán las 40.000 matriculaciones con seguridad.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here