El IVACE destina 750.000 euros para impulsar la movilidad sostenible

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) , destinará este año 750.000 euros para fomentar la movilidad sostenible y reducir la dependencia de los derivados del petróleo.

El transporte es el mayor consumidor de energía en la Comunitat Valenciana. Concentra el 40% de toda la energía que se consume con el agravante de que, en su gran mayoría utiliza como fuente de energía los derivados del petróleo, causante de la mayoría de los gases contaminantes.

La conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de IVACE Energía, destinará este año 750.000 euros para fomentar la movilidad sostenible y reducir la dependencia de los derivados del petróleo. Respaldará un total de 30 proyectos presentados por ayuntamientos y empresas que suponen la reducción de los consumos energéticos en el sector transporte. Los municipios a los que IVACE apoyará económicamente la realización de proyectos de movilidad urbana sostenible son Cullera, Alcoy, Bocairent, Betxí, Villena, Gandia , Banyeres de Mariola, Albalat dels Sorells, Segorbe, Valencia (EMT) y Calpe

Gracias a estos proyectos, se dejarán de consumir 446 toneladas equivalentes de petróleo. Asimismo, esta reducción de los derivados del petróleo evitará  la emisión a la atmósfera de más de 1.237 toneladas de CO2.

El Gobierno veta la propuesta de ley para el impulso de la movilidad eléctrica

Ayuda a  las inversiones en movilidad eléctrica

Se respaldará la adquisición de vehículos e uso público eléctricos, de pila de combustible, e híbridos (además de los alimentados por gas natural). Así, son objeto de ayuda los autobuses destinados a un servicio público y los turismos, furgonetas, motocicletas, cuadriciclos ligeros, y pesados y bicicletas eléctricas destinados a la realización de un servicio de transporte público en espacios urbanos.

Por otra parte se impulsará con ayudas económicas la implantación de sistemas inteligentes de transporte público urbano que contribuyan a la mejora de la eficiencia de las flotas de transporte público urbano y  favorezcan una mayor utilización de los medios de transporte públicos.

Ayuda a inversiones en infraestructura de recarga

IVACE Energía ha iniciado el programa para impulsar la implantación de estaciones de recarga de vehículos eléctricos. Estas ayudas están dirigidas a entidades como a grandes y pequeñas empresas y tienen de plazo hasta el próximo 8 de marzo para presentar los proyectos.

Así pues, respaldará el coste de la instalación de estaciones de recarga de vehículos eléctricos, con subvenciones de hasta el 40% del coste subvencionable, pudiendo incrementarse en 10 puntos porcentuales en el caso de las ayudas concedidas a pequeñas y medianas empresas y entidades públicas y entidades e instituciones sin ánimo de lucro.

Asimismo, estas ayudas se podrán aumentar en hasta 40 puntos porcentuales para las ayudas dirigidas a las actividades no económicas que desarrollen ayuntamientos y entidades públicas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here