v2c

La compañía V2C prepara su salida para cotizar en Bolsa a través de su lanzamiento al Entorno Pre Mercado de BME Growth. La empresa, dedicada al desarrollo y fabricación de cargadores para vehículos eléctricos, consolida así su crecimiento tras entrar en nuevos mercados generando Ebitdas positivos desde su constitución en 2015.

La Unión Europea ha adelantado a 2035 la prohibición de nuevos coches con motor de combustión, lo que ha lanzado a todos los grandes fabricantes automovilísticos a centrar el mercado en torno a los coches eléctricos. Asimismo, Europa también ha adoptado la medida de contar con un punto de recarga cada 60 kilómetros.

Esta economía de descarbonización ha establecido las bases para que compañías como V2C se internacionalicen y llamen el interés de multinacionales como Amazon o Saltoki. El PERTE del vehículo eléctrico en el que participa V2C está liderando la transformación de la industria. Entre los proyectos más llamativos del PERTE se encuentra la gigafactoría de baterías de Volkswagen en Sagunto.

En esta línea, V2C fue una de las primeras compañías españolas en impulsar la transformación de la combustión a lo eléctrico, comercializando sus productos, realizados en Valencia, tanto al mercado español como al portugués ya en 2015.

A día de hoy, la compañía cuenta con gran presencia a nivel internacional: vende en más de diez mercados en el mundo. Un ambicioso crecimiento con el que pretenden comercializar más de 100.000 cargadores en los próximos 5 años.

Centralización de la cadena de valor en Valencia

A diferencia de otras compañías que han decidido deslocalizar su cadena de valor, V2C ha apostado por centralizar la cadena de valor en Valencia y trabajar con proveedores locales.

Una estrategia con la que la compañía ha conseguido potenciar su crecimiento y entrar en nuevos mercados. Siempre manteniendo una rentabilidad positiva desde sus inicios: ha generado Ebitdas positivos desde su constitución en 2015. Un dato relevante si tenemos en cuenta que el ecosistema emprendedor sigue la tendencia de hipercrecimiento sin rentabilidad.

Esta orientación al mercado, caracterizada por producto propio y rentabilidad positiva, atrajo a la gestora Clave Capital y al fondo de inversión Easo Ventures, que decidieron invertir en la compañía un millón de euros. Dado su continuo crecimiento, otros fondos internacionales se sienten atraídos para potenciar su expansión.

e-Chargers innovadores e inteligentes

V2C nació con la idea de lanzar productos innovadores que respondiesen a las necesidades del mercado y fuesen compatibles con todas las marcas de vehículos eléctricos.

Este año la compañía lanzaba Trydan, su producto más innovador hasta la fecha, que ya se ha presentado en mercados como el alemán. Este cargador es el primer e-Charger del mercado con triple conectividad a través de placas solares, dispositivos inteligentes o asistentes virtuales como Alexa.

Te puede interesar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí