amplía la línea deportiva de su gama con la incorporación del ENYAQ iV vRS. Incorpora dos motores, con una potencia total del sistema de 299 CV (220 kW), y tracción total para la versión superior del SUV. Gracias a un coeficiente aerodinámico 0,265, el ENYAQ iV vRS tiene una autonomía de más de 500 kilómetros (WLTP). Este modelo y el ENYAQ COUPÉ iV vRS representan los coches más potentes de la gama ŠKODA.
El ENYAQ iV y el ENYAQ COUPÉ iV son los únicos modelos MEB fabricados en Europa fuera de Alemania. ŠKODA ha anunciado que en los próximos días, el coche número 100.000 de la familia ENYAQ iV saldrá de la línea de producción. Esta cifra incluye la serie ENYAQ iV SUV y la serie ENYAQ COUPÉ iV en sus respectivas variantes, como las versiones deportivas vRS y SportLine.
Junto con los modelos totalmente eléctricos, el fabricante también ofrece a los clientes un ecosistema ŠKODA iV. Incluye cajas de pared para una carga doméstica y POWERPASS, una tarjeta de carga que se puede usar en toda Europa.
ENYAQ iV vRS
El ENYAQ iV vRS, con el fin de que sea reconocible como un modelo vRS, se caracteriza por: una línea dinámica, suspensión deportiva, ruedas grandes, de 20 o 21 pulgadas, así como otros detalles específicos vRS.
El SUV mide 4.653 milímetros de largo, 1.879 milímetros de ancho y 1.605 milímetros de alto, con una distancia entre ejes de 2.768 milímetros. Además, la capacidad del maletero es de 585 litros, 15 litros mayor que la del COUPÉ iV vRS.
Ofrece una potencia total del sistema de 299 CV (220 kW). Su velocidad máxima es de 180 km/h, 20 km/h más rápido que los otros modelos ENYAQ iV, al igual que la variante coupé. El vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y cuenta con un par máximo de 460 Nm.
En cuanto a su batería, tiene una capacidad de 82 kWh. Dicha batería, la alta eficiencia energética y el coeficiente aerodinámico de 0,265 permiten una autonomía máxima de más de 500 kilómetros. Gracias a una potencia de carga máxima de 135 kW, la batería del ENYAQ iV vRS pasa del 10% al 80% en 36 minutos en estaciones de carga rápida.
Detalles vRS
Entre las características específicas de la versión vRS, los numerosos detalles de remate de color negro brillantes; el reflector rojo del paragolpes trasero, a todo lo ancho del vehículo; aletas delanteras con logotipos vRS verdes; 113 leds delanteros, verticales y horizontales, que se combinan con Matrix full LED y las luces traseras full LED.
Para emitir mayor apariencia dinámica, el ENYAQ iV vRS cuenta con una suspensión deportiva. Baja la carrocería 15 milímetros en el eje delantero y 10 milímetros en el eje trasero. Esto asegura una excelente aerodinámica de 0,26 cw.
De serie, el ENYAQ iV vRS viene con llantas Taurus de 20 pulgadas. Mientras, las llantas Vision de 21 pulgadas están disponibles como opción. Otra opción para el ENYAQ iV vRS es un gran techo corredizo panorámico, que se puede abrir hasta la mitad en la parte delantera.
En cuanto al interior, también cuenta con detalles exclusivos de la versión vRS. Y ofrece diferentes opciones, como el Design Selection vRS Suite: asientos tapizados en cuero perforado negro, que también se encuentran en el volante deportivo multifunción en cuero.
Otros datos del ENYAQ iV vRS
Lleva, como todos los ENYAQ, un pantalla central de 13 pulgadas, personalizable mediante: el control deslizante táctil, los gestos multitáctiles, el control de gestos o con la ayuda de la asistente de voz digital.
El Digital Cockpit de 5,3 pulgadas presenta información sobre velocidad, datos de conducción, navegación y sistemas de asistencia en cuatro diseños diferentes. Los datos mostrados, así como numerosas funciones del vehículo y sistemas de asistencia, se pueden controlar mediante el volante multifunción. La pantalla frontal opcional con realidad aumentada proyecta información adicional en el campo de visión del conductor.
Además, ŠKODA garantiza que el software del ENYAQ iV vRS esté siempre actualizado gracias a una conexión en línea permanente mediante una eSIM integrada. También permite al conductor descargar aplicaciones adicionales o activar nuevas funciones en el sistema de infoentretenimiento.
Asimismo, el Drive Mode Select ofrece modos de conducción Eco, Comfort, Normal y Sport. Pero El ENYAQ iV vRS también ofrece el perfil de conducción adicional Tracción. Es idóneo para conducir en carreteras sin pavimentar o superficies resbaladizas.
Finalmente, el coche ofrece alto nivel de seguridad activa y pasiva, tal y como sucede con los demás ŠKODA ENYAQ iV.
- Los 10 híbridos enchufables (PHEV) más baratos del mercado en 2022. Guía de compra
- Los 10 mejores coches eléctricos de 2022. Guía de compra ( precios, autonomía y potencia )
- Comprar un patinete eléctrico en 2022. ¿Qué debemos tener en cuenta? Guía de compra
- 7 coches eléctricos pequeños, perfectos para la ciudad. Precios, autonomía y prestaciones…)