BYD presenta los que serán sus nuevos coches cero emisiones para Europa: una berlina y dos SUV cien por cien eléctricos que llegarán al mercado antes de que termine el año.

BYD son las siglas de Build Your Dreams. Es también el nombre de uno de los grupos chinos más poderosos de la industria de la automoción.

Dedicada a la fabricación de baterías desde 1995, la compañía dio el salto a la producción de vehículos en 2003. En 2005 presentó su primer coche, el BYD F3, del que tres años más tarde derivó una versión híbrida enchufable comercializada como F3DM.

Advertisement

Hoy, BYD es una marca reconocida también en Europa. Tanto es así que uno de sus modelos eléctricos, el TANG figura entre los enchufables más vendidos en Noruega.

Ahora, la compañía anuncia el lanzamiento de tres nuevos modelos eléctricos para el Viejo Continente.

BYD HAN, la berlina deportiva

El BYD HAN es una elegante y deportiva berlina encarna el estilo y el acabado de lujo en el interior y el exterior.

Está equipada con dos motores eléctricos, ubicados uno en cada eje con lo que consigue tracción total para una mayor seguridad y confort la conducción.

La potencia combinada del sistema de doble motor es de 380 kW o 516 CV, con un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos.

Además, la nueva berlina eléctrica de BYD promete una experiencia premium de alta tecnología que se beneficia de algunas de las tecnologías más avanzadas de la industria de los vehículos eléctricos, incluida la batería Blade.

BYD TANG, el SUV de siete plazas

El tercero de los nuevos coches eléctricos que la compañía china traerá al mercado europeo es el TANG.

Es este un SUV de siete plazas con tracción total variable. Presentado en Noruega el pasado mes de agosto, este modelo cien por cien eléctrico combina un rendimiento estimulante con la comodidad, el espacio, la eficiencia y la seguridad.

El BYD TANG destaca también por su alto nivel de equipamiento de serie y sus prestaciones: pasa de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos.

“Lanzamos el BYD TANG en el mercado piloto de Noruega en agosto de 2021; en julio de 2022, se situó como el segundo SUV-E más vendido en el país”, recuerda Michael Shu, director general y gerente de la División de Cooperación Internacional de BYD Europa.

ATTO 3, el SUV compacto

El BYD ATTO 3 (imagen apertura) se presenta como un SUV “compacto pero extraordinariamente espacioso”.

Es el primer todocamino construido sobre la plataforma electrónica 3.0 del fabricante. Destinado al segmento C incorpora alguna de las innovaciones para vehículos eléctricos de la marca, tales como la bomba de calor de serie) y la batería Blade.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí