Las cubiertas del nuevo eléctrico de Lexus han sido diseñados en exclusiva para este modelo por Goodyear. Pero no, este dato no es una de las tres cosas que (quizá) no sabías de los neumáticos del Lexus LF-30 y que te contamos en las siguientes líneas.

Cuando presentamos el Lexus LF-30 dijimos que una de sus principales innovaciones era la ubicación de los cuatro motores eléctricos:uno en cada rueda, para controlar de manera totalmente independiente cada eje.

Aunque nos llamó poderosamente la atención el diseño de las llantas, pasamos por alto los neumáticos. Ahora sabemos que fue un error. Los neumáticos del Lexus LF-30 han sido diseñados en exclusiva para este modelo por Goodyear y es, en buena parte, gracias a ellos que el coche eléctricos consigue tan buenos resultados.

Tres cosas que (quizá) no sabías de los neumáticos del Lexus LF-30

En el nuevo coche eléctrico de Lexus, los neumáticos sustentan la propulsión de los motores eléctricos y están diseñados para mejorar el confort y las prestaciones.

El prototipo de neumático del LF-30 Electrified incorpora varias características innovadoras. Tres son las más relevante:

  1. Refrigerar los motores eléctricos
    El aire frío penetra a través del parachoques frontal y las aletas de los neumáticos guían el flujo de aire hasta los motores eléctricos que están colocados detrás de cada rueda.
    El aire caliente que generan estos motores eléctricos se expulsa hacia el borde exterior de la llanta del LF-30 Electrified
  2. Ayudan a la autonomía
    Tanto el diseño como la forma exterior del neumático están pensados para mejorar la aerodinámica del Lexus reduciendo su resistencia, lo que consigue una mayor eficiencia en la autonomía de las baterías
  3. Reducen el ruido durante la marcha
    Goodyear se ha inspirado en la naturaleza para diseñar este prototipo de neumático. Los bordes superiores de las aletas de enfriamiento están recubiertas de un terciopelo tan fino como las alas de un búho, una característica que permite a este depredador hacerse con su presa con sumo sigilo durante la noche. A través de esta solución biomimética, el ruido de la rodadura de estos neumáticos se reduce al mínimo

Queda un dato, las dimensiones. El neumático del Lexus LF-30 se ha diseñado con medida 285/35R24.

“Estamos orgullosos de haber trabajado en este proyecto con Lexus, una compañía que ha sido pionera en la innovación de la movilidad durante 30 años”, ha dichoMike Rytokoski, Vicepresidente y Director de Marketing de Goodyear Europa. “Esta colaboración demuestra, una vez más, el desempeño tan fundamental que los neumáticos pueden tener para dar forma al futuro de la movilidad eléctrica”.

Los eléctricos de Lexus

El Lexus LF-30 es el segundo modelo eléctrico dentro del inventario (futuro) de la marca japonesa.

El LF-30 Electrified encarna la visión de los vehículos electrificados que se irán desarrollando bajo el paraguas de Lexus Electrified. Además de la ubicación de los motores, innova con las ventanillas (que se extienden de manera continua de delante a atrás y pueden cambiar de opacidad a gusto de los ocupantes), los imponentes guardabarros y los faros frontales con forma de alas.

Mención aparte merece el techo de cristal con control por voz y una pantalla “SkyGate” controlada por gestos, que utiliza realidad aumentada para mostrar información de todo tipo, como un cielo estrellado muy realista, los vídeos favoritos del usuario e incluso mapas con navegación.

El primer modelo de producción cien por cien eléctrica de la división de lujo de Toyota es el Lexus UX 300e.

Comparte diseño con el UX original, pero cambia su mecánica de combustión por un motor eléctrico de 150 kW y una batería de 54,3 kWh, que confiere una autonomía superior a los 300 kilómetros, en base al protocolo de homologación WLTP.

El Lexus UX 300e se lanzará a mediados de año en determinados mercados europeos; y a partir de 2021 en el resto de Europa.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here