El Salón de la Moto EICMA fue el escenario elegido para la presentación del nuevo Torrot Velocípedo, un vehículo llamado a revolucionar la movilidad urbana tal y como hoy la entendemos.

El Torrot Velocípedo supone un nuevo concepto dentro de la movilidad personal tal y como hasta ahora la conocemos: ‘ágil como una moto, seguro como un coche’, según indica la nota de prensa de Torrot.

Se trata de un nuevo vehículo de tres ruedas, estable, seguro y a su vez dinámico, pensado para satisfacer las necesidades de transporte de la gente en entornos urbanos. Torrot abre un nuevo segmento de vehículos ligeros, sostenibles e interconectados.

Torrot Velocípedo de dos plazas para transporte personal
Torrot Velocípedo de dos plazas para transporte personal

Características de Torrot Velocípedo

Cuenta con una estructura ligera y la estabilidad que aportan sus dos ruedas delanteras, dos de las principales bazas de este nuevo concepto de Torrot. Destacan también su eficiencia, gracias a su motor eléctrico alimentado por baterías que le proporcionan una autonomía de hasta 150 kilómetros.

Cuenta con la protección que ofrece su cúpula superior. Este sistema permitirá a sus dos ocupantes viajar con la máxima comodidad y sin la necesidad de utilizar casco. Además les protegerá y aislará de las inclemencias meteorológicas.

El Torrot Velocípedo se podrá adquirir en dos versiones para satisfacer las necesidades de transporte de las personas y las empresas. En una primera fase, Torrot fabricará dos tipos de modelos de este vehículo. Uno biplaza, cubierto y con el que se podrá circular sin casco gracias a su cinturón de seguridad. Y otro segundo monoplaza, denominado Torrot Velocípedo C, con una mayor capacidad de carga y abierto, en el que será obligatorio el uso del casco, destinado a usos comerciales.

Torrot Velocípedo de una plaza para dos plazas para usos comerciales
Torrot Velocípedo de una plaza para dos plazas para usos comerciales

La homologación L3 eléctrica es la equivalente a motocicletas de 125 cc cúbicos en motores de combustión, lo cual permitirá conducir el nuevo Torrot Velocípedo a todas aquellas personas con permiso de conducir A en España (A1 desde los 16 años) o con permiso B de automóvil con más de tres años de antigüedad.


¿Por qué Torrot Velocípedo?

En 1868, la Fundición Bruschet inicio la fabricación de los singulares velocípedos de dos y tres ruedas. Un práctico e ingenioso vehículo ideado para descongestionar las calles de carruajes y evitar la acumulación de residuos en los espacios públicos, y cuya creación  acabó por transformar la vida y el transporte de la capital gaditana, gracias su nuevo concepto de movilidad adaptada a las necesidades de su tiempo.

Una denominación legendaria que se recupera para rebautizar a este revolucionario y novedoso concepto de movilidad eléctrica con el nombre de Torrot Velocípedo, y que sirve a su vez como guiño de complicidad entre Torrot y Cádiz, la que será la sede de fabricación para la compañía de este modelo nuevo modelo altamente tecnológico. La historia se repite, el Torrot Velocípedo vuelve y lo hace en Cádiz, la ciudad que lo vio nacer.


Comercialización de Torrot Velocípedo

Desde su lanzamiento en el Salón de la Moto de Milán ya se pueden realizar las primeras reservas. Una serie limitada y exclusiva de 100 unidades totalmente personalizables que podrán adquirirse a través de la página Torrot Velocípedo en la web de Torrot.

Existirán tres acabados disponibles:

  • PREMIUM (Edición limitada del 70ª Aniversario de la marca con 10 unidades): Elección del modelo, personalización del color, llantas, tapicerías y puertas, placa numerada y texto personalizado serigrafiado, logotipo Edición limitada, Welcome Pack, fiesta de entrega, seguro primer año incluído y descuentos Torrot.
  • PLUS (Edición limitada y numerada del 11-100): Elección del modelo, personalización del color, llantas, tapicerías y puertas, logotipo Edición limitada, placa numerada y texto personalizado serigrafiado, Welcome Pack, seguro primer año incluído y descuentos Torrot
  • VELOCÍPEDO (Edición numerada del 101 en adelante): Elección del modelo, personalización del color, llantas, tapicerías y puertas… (no incluido), seguro primer año y descuentos Torrot.

Las primeras unidades del nuevo Torrot Velocípedo de Torrot serán entregadas a partir del 1 de septiembre de 2018.


Vídeo completo de la presentación

Vídeos: Youtube (TorrotElectric)


 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here