EHS, el PHEV más vendido en España en abril.
EHS, el PHEV más vendido en España en abril.

Casi desconocida hasta hace unos meses, la marca británica tiene en sus filas al que fue uno de los coches eléctricos más vendidos en abril. Su excelente relación calidad-precio hacen prever que también sea una de las marcas con más matriculaciones en los próximos meses.

Ha llegado el momento, pues, de conocer todos los coches eléctricos de MG para 2022. Guía comparativa de compra

1. MG EHS

El MG EHS es un crossover con mecánica híbrida enchufable.

Potencia

Cuenta con dos motores uno de gasolina GDi de 1,5 litros con 119 kW (162 CV)  y otro eléctrico de 80 kW (122 CV). Juntos alcanzan una potencia máxima de 190 kW (258 CV).

Autonomía y batería

La batería es de 16,6 kWh y necesita entre 4 y 5 horas con un cargador de 3,7 kWh de potencia para recuperar la energía. Una vez completa, el MG EHS puede recorrer hasta 52 km en modo totalmente eléctrico. Además, alcanza una velocidad máxima de 190 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

Advertisement

El consumo está homologado en 1,8 l/100 km y las emisiones de CO2 se sitúan en unos 43 gr/km.

MG EHS Plug-in Hybrid. coches mg eléctricos
MG EHS Plug-in Hybrid.

Diseño

De su diseño destaca la parrilla con elementos tridimensionales en la que se cobijan los faros con nueve luces de LED.

En el interior, el MG EHS cuenta con asientos de cuero sintéticos, volante de cuero con una pantalla de instrumentos de 12,3 pulgadas y una consola central donde se sitúa una pantalla táctil flotante de 10,1 pulgadas sobre un salpicadero diáfano. El maletero tiene capacidad para albergar 448 litros.

MG ofrece el EHS en dos versiones de equipamiento: Confort o Luxury.

El primero cuenta con sistemas de infoentretenimiento que incluye navegación, radio DAB y conexión de smartphone mediante Apple Carplay o Android Auto. También incorpora de serie el MG Pilot, que incluye sistemas de ayuda a la conducción como el frenado de emergencia, el asistente de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo, control de luces de carretera, el asistente de velocidad con tráfico denso y el asistente inteligente de límite de velocidad.

El segundo nivel de equipamiento (Luxury) añade cámara de 360º, iluminación ambiente, asientos delanteros de cuero, portón trasero eléctrico e intermitentes de LED secuenciales.

Precio

El precio del MG EHS parte de 28.780 euros.

2. MG ZS EV

Potencia

El MG ZS EV es un SUV totalmente eléctrico. Tiene un único motor eléctrico con dos potencias a elegir: 115 kW (156 CV) o 130 kW (177 CV). También son dos las opciones de batería: 50,3 kWh o una versión que se amplía hasta los 70 kWh.

Autonomía

La autonomía del MG ZS EV varía entre los 320 y los 400 km, según la motorización escogida.

Velocidad y recarga

La velocidad máxima en ambos casos es de 175 km/h, la aceleración de 0 a 100 km/h se alcanza en 8,6 segundos y el consumo oscila los 17,3 y 17,8 kWh/ 100 km. El tiempo de recarga de la batería es de 7 horas a 7,4 kW, aunque también se puede recargar hasta el 80% en 40 minutos gracias a un cargador rápido.

MG ZS EV. coches electricos mg
MG ZS EV renovado.

Diseño

El diseño del MG ZS EV destaca en la frontal por su calandra cerrada en forma de red con la tapa de recarga a un lado.

Los faros tienen luces de LED en forma de “L” y de ellos parte una línea que recorre la silueta hasta la zona trasera. En el interior destaca la pantalla táctil de 10,1 pulgadas, el volante multifunción y la pantalla de instrumentos digital de 7 pulgadas.

El equipamiento de serie del MG ZS EV incluye el sistema MG Pilot que incorpora el frenado de emergencia, el asistente de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo, control de luces de carretera, el asistente de velocidad con tráfico denso y el asistente inteligente de límite de velocidad.

Como parte del equipamiento opcional, el coche eléctrico se puede mejorar con cámara de marcha atrás, Virtual Cockpit Display,  cinco puertos USB y el sistema iSmart Lite con el que se puede controlar el vehículo desde el smartphone.

Precio

El precio del MG ZS EV más básico parte de 21.790 euros.

3. MG 5

Potencia

Dos opciones componen la oferta mecánica del MG 5: potencia máxima de 115 kW (156 CV) o de 130 kW (177 CV). La batería también varía entre 50,3 kWh o 61,1 kWh de capacidad máxima.

Autonomía y velocidad

El MG 5 Electric puede alcanzar una autonomía de entre 320 y 400 km, según la versión. Por su parte, la velocidad máxima se sitúa en los 185 km/h, la aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en 8,3 segundos y el consumo de energía es de entre 17,5 y 18,4 kWh. El tiempo de recarga de la batería varía entre las 7 y 9,5 horas, según la capacidad, o 40 minutos hasta el 80%.

coches electricos mg

Diseño

Del diseño del MG 5 Electric destacan los faros alargados que se unen entre sí mediante una fina línea luminosa. En la zona trasera llama la atención el amplio parachoques y las luces en forma de “Y” que también se unen entre sí siguiendo el mismo estilo de la frontal.

Precio

El MG 5 Electric está a la venta con dos versiones de equipamiento: Confort y Luxury; la más barata parte de 24.080 euros.

4. MG Marvel R

El último de los coches eléctricos de MG, es el MG Marvel R sale a la venta con una versión de tracción trasera y otra con tracción total.

Potencia

Con tracción trasera está equipado con dos motores eléctricos que aportan una potencia máxima de 132 kW (180 CV), mientras que el de tracción total incorpora tres motores eléctricos con una potencia máxima que asciende a 212 kW (288 CV). La batería  es de 70 kWh en todas las versiones.

MG Marvel R Electric. coches electricos

Diseño

De su diseño destaca el techo bajo y las luces en forma de “C” y que se unen entre sí mediante una fina banda de luz. Los tiradores están integrados en las puertas; mientras que los faros traseros tienen forma de plumas de flechas y se unen entre sí mediante una fina línea luminosa.

De serie el MG Marvel R cuenta con importantes sistemas de ayuda a la conducción como el de frenada de emergencia, alarma de cambio involuntario de carril, alerta de peatones, asistente de colisión frontal y control de crucero activo.

Precio

MG vende el Marvel R en varios niveles de equipamiento: Confort, Luxury y Performance. El precio del Marvel R más básico parte de 31.290 euros.

Bonus track…

Antes de que termine el año se espera que MG ponga a la venta un nuevo coche eléctrico. De momento no son muchos los datos que se conocen. Sabemos que será un compacto que superará, por poco, los cuatro metros de longitud y que aunque se presentará antes de que finalice 2022 no se comercializará hasta 2023.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here