Si me preguntaran qué es lo que más me ha gustado del MG MARVEL R tras la prueba que he realizado os diría que su versatilidad. Su capacidad de ser un SUV cómodo, espacioso, con terminaciones premium, combinados con la agilidad de conducción y la potencia cuando se necesita. Todo un camaleón eléctrico.
Sorprende, y de qué manera, que un coche con las dimensiones y la altura de este MG MARVEL R pueda trazar las curvas con la agilidad que lo hace. Estamos hablando de un vehículo con unas dimensiones de 467 cm de largo por 191 cm de ancho y 161 cm de altura, con un peso de 1.920 kg (versión probada), pero con 212 kW de potencia repartidos en 3 motores eléctricos (uno delantero y dos traseros), que consiguen una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. No está mal ¿verdad?
Diseño del MG MARVEL R
Pero vamos por partes porque me gustaría hablaros antes de su diseño. Un concepto similar en dimensiones al de otros SUV del mercado pero que tiene su personalidad propia, muy marcada en la parte frontal, que oculta la parrilla de ventilación típica de los vehículos de combustión y que afila su morro con formas curvas y una línea LED que une ambos faros. Muy del estilo de diseño actual.
Tiradores escamoteables, branquias en los costados, y techo panorámico, son otras distinciones que le dan ese aire personal y equilibrado.
Interior
El acceso es cómodo y amplio, los asientos calefactados y ventilados recogen bien las lumbares, pero se antojan algo duros en un principio, aunque los viajes largos en carretera le darán la razón al diseñador. Nos encontramos con una pantalla de instrumentación completa (12,3”), dividida en tres partes. En la parte central aparece siempre el navegador y nos gusta que sea así para no distraernos en ruta.
La pantalla táctil es inmensa, 19,4” en formato vertical y no sobrepasa el salpicadero, con lo que para ver la parte inferior debemos girar la cabeza en exceso. Es tan grande que permite dividir muy bien toda la información: climatización, ajustes, sonido, recarga,… Notamos algo lenta la respuesta táctil de sus comandos, pero no es algo de lo que debamos preocuparnos. Te acostumbras.
Bajo la pantalla encontramos el mando de cambio de marchas en forma de volumétrico y dos botones: uno para elegir uno de los tres modos de conducción (eco, normal y sport) y otro para aumentar o disminuir el nivel de frenada regenerativa. Todo un acierto.
Terminaciones Premium
Ojo con las terminaciones de MG Marvel R. Si te gusta el confort y el lujo de las terminaciones en un coche, pero crees que eso está al alcance las marcas más premium, te llevarás una sorpresa cuando te sientes frente a su salpicadero, suave y blando al mismo tiempo, “gustoso” que diría alguno. Desde los tiradores de las puertas hasta los remates de la guantera y terminado con el volante, es todo un conjunto de sensaciones que hacen de este Marvel R un coche para enamorarse.
En cuanto al espacio interior, MG ha resuelto muy bien las capacidades con una batalla o distancia entre ejes de 280 cm que dan buen acceso a las plazas traseras y correcta separación con el asiento delantero. El maletero de 357 litros es quizás el debe de este SUV, pero podremos ampliarlo plegando asientos hasta los 1.396 litros.
En ruta
Como os decía, las sensaciones en ciudad son las de un SUV con una suspensión muy alta y muy blanda, perfecta para diario, cuando lo que necesitamos es que los badenes no nos hagan sufrir una contractura. Es tan blanda y cómoda que cuando salimos a la carretera y giramos en la primera curva cerrada lo hicimos despacio, muy despacio, pensando que el coche se nos iba a ir de morro. Como la tela de araña no se rompía fuimos a … bueno, eso forma parte de otra historia. El caso es que aumentamos la velocidad del giro y la sorpresa fue mayúscula. No solo no cabeceaba sino que se agarraba como si nada. La estabilidad era excepcional para un vehículo de sus características. Nos os voy a mentir, no es una berlina por supuesto, pero en su segmento nos tenemos que ir a marcas premium de la gama más alta para conseguir esa agilidad en ruta.
Batería y autonomía
MG Marvel R viene con una batería de 70 kWh en todas sus versiones. En nuestra prueba hemos obtenido un consumo medio de 21,5 kWh, que nos habrían dado para recorrer 325 km. Teniendo en cuenta el peso, las dimensiones y la aerodinámica del vehículo su consumo es bastante correcto. La posibilidad de carga rápida nos ofrece vehículo rutero con el que podremos viajar sin problemas.
Precios del MG Marvel R
MG Marvel R se puede configurar en tres versiones, pero aunque elijamos la más alta, os aseguro que compite perfectamente con sus rivales
- Comfort, por 32.980€
- Luxury, por 37.480
- Performance, por 40.980€
El precio indicado está sujeto a financiación e incluye impuestos vigentes, descuentos y plan MOVES 3 con achatarramiento y transporte. No están incluidos los gastos de matriculación y los gastos de pre-entrega.
GALERIA DE FOTOS
Te puede interesar
MG extiende su gama en Europa con los nuevos MG Marvel R Electric y…
MG comercializa en España el Marvel R Electric con dos opciones mecánicas y tres…
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.