anunció el pasado sábado que ha entregado una cantidad récord de coches eléctricos en el tercer trimestre de 2021. La compañía demuestra así que ha resistido a la crisis de los chips mejor que sus competidores, aumentando sus entregas en un 20% en el transcurso de julio a septiembre. Del mismo modo, BYD y Xpeng, dos de los mayores fabricantes de vehículos eléctricos en China, también aumentaron significativamente sus ventas en septiembre.
Según recoge Nikkei Asia, en China, el aumento de las exportaciones a Europa y la introducción de un Model Y más barato han sido claves para impulsar la producción de Tesla. Este hecho se produce tras haber sufrido una escasez de repuestos extremadamente severa a principios del primer trimestre.
Los números de Tesla
Tesla entregó 241.300 vehículos a nivel mundial en el trimestre de julio a septiembre, un 73% más que el año anterior. Los analistas esperaban que el fabricante de automóviles eléctricos entregara 229.242 vehículos, según datos de Refinitiv.
General Motors (GM), Honda y algunos de sus rivales más importantes registraron caídas en las ventas en Estados Unidos en el tercer trimestre, afectadas por una prolongada escasez de chips. Las ventas estadounidenses del tercer trimestre de GM cayeron casi un 33%, registrando su nivel más bajo en más de una década.
Según informa Tesla, del total del vehículos producidos, 232.025 corresponden a autos compactos Model 3 y vehículos utilitarios deportivos Model Y, mientras que 9.275 fueron Model S y Model X.
La gran demanda de vehículos eléctricos en China
Los vehículos eléctricos, cada vez más populares, representaron aproximadamente una quinta parte de las ventas de 1,8 millones de vehículos de motor en China en agosto, aumentando incluso cuando los envíos totales de vehículos cayeron casi un 18% ese mes.
Las ventas de dos de los proveedores de vehículos eléctricos de más rápido crecimiento en China continuaron aumentando de forma significativa en septiembre, lo que subraya la fuerte demanda de vehículos eléctricos en el mercado automotriz más grande del mundo.
BYD, el fabricante de vehículos y baterías con sede en Shenzhen comunicó el domingo que las ventas de vehículos de eléctricos aumentaron en más del triple en septiembre, alcanzado 71.099 unidades en comparación con las 19.881 del año anterior. Durante los primeros nueve meses del año, la marca ha vendido 337.579 vehículos eléctricos, un aumento del 204,3% respecto al año anterior. El negocio de BYD está más diversificado que el de sus rivales; también fabrica componentes de teléfonos móviles y energía fotovoltaica. Entre sus clientes se encuentran Dell, Apple, Xiaomi y Huawei.
Mientras tanto, XPeng, respaldado por Alibaba, hizo público que los envíos aumentaron casi un 200% durante los primeros nuevos meses del año.
Fuente: Nikkei Asia, Forbes.
Te puede interesar: