Tesla, red de supercargadores, baterías y desembarco en China

0
403

Tesla sigue siendo una fuente de noticias continua. Con su red de supercargadores, en Estados Unidos, ya se puede viajar de costa a costa y, en Europa, su desarrollo es vertiginoso. Mientras Elon Musk anuncia una futura fábrica de baterías, en China Tesla recupera su nombre y anuncia un buen precio para su Model S.

Supercargadores en Estados Unidos y Europa

La semana pasada Tesla anunció que había completado el primer itinerario eléctrico que permite ir de costa a costa de Estados Unidos con un Tesla Model S sin que su propietario tenga que poner un centavo de dólar en combustible. En 40 días Tesla ha puesto en marcha 29 nuevos supercargadores.

La previsión de Tesla  es tener cubierto a finales de 2014 el 80% del territorio de Estados Unidos y Canadá. Recordamos que todo este despliegue empezó en septiembre de 2012 en California y en poco más de un año la red de Tesla es la envidia de resto del mundo.

supercargadores tesla

En Europa ya se han abierto las nuevas instalaciones de Holanda, Alemania, Suiza y Austria con las que ya son 14 las existentes en el viejo continente y 81 en todo el mundo.

En Alemania los cargadores conectan Colonia, Frankfurt, Stuttgart y Múnich quedando la red alemana conectada con las principales ciudades de los países fronterizos: Ámsterdam, Zúrich e Innsbruck. En los Países Bajos Ámsterdam está conectada con Colonia y Bruselas y en Suiza las estaciones conectan Zúrich y Ginebra. A finales de marzo de 2014 el 50% de la población alemana vivirá a menos de 320 kilómetros de un supercargador y, a finales de año, será el 100%.

Los supercargadores de Tesla proporcionan 120 kW de corriente continua pudiendo reponer la mitad de la carga de la batería de un Model S de 85 kWh en 20 minutos.

Tesla en China

A pesar de que inicialmente se anunció un precio en China para el Model S superior al de los otros continentes Tesla se lo ha pensado mejor y considera que lo correcto para los compradores chinos es que sea el mismo que el de Estados Unidos y que los riesgos de la exportación hasta el país asiático los corra la compañía, puesto que, de otra forma, el precio podría duplicarse. Los únicos extras que habrá que sumarle serán los derechos de aduana y los costes del trasporte. 

El precio final serán 734.000 yuanes, unos 89.000 euros para la versión con batería de 85 kWh, la única que se venderá allí. No es muy habitual ver como una empresa piensa en lo justo para sus compradores asumiendo los riesgos ella misma. Tesla no puede dejar atrás un mercado como el chino, que se divisa como el más próspero para los vehículos eléctricos en un futuro cercano y  apuesta por colocar  allí entre el 30 y el 35 por ciento de su producción.

model s china

Ese precio incluye también, como en el resto del mundo, la red de supercargadores que Tesla desplegará en China con la energía gratuita para todos los propietarios.

Además Tesla ha recibió una buena noticia desde China. Finalmente podrá utilizar su nombre sin tener que recurrir a la traducción fonética que utilizaba hasta ahora: Tuosule. El juez le ha dado la razón y de esta forma Tesla podrá arrancar sus ventas sin equívocos en los nombres.

La fábrica de baterías

La dificultad que, en ciertos momentos, ha tenido Tesla para logar un suministro de baterías acorde con su producción tiene los días contados. Elon Musk, CEO de Tesla, ha confirmado su intención construir la mayor fábrica de baterías del mundo cuyo producto no solo servirá a la gama eléctrica de Tesla sino que podrá suministrársela a otros fabricantes. Su localización no es todavía definitiva y se espera el anuncio oficial para el mes de febrero.

batería model s tesla

Tesla prevé alcanzar las 800.000 unidades del Model S en 2020, sacar al mercado el Model X este año y el Model E (que no se podrá llamar así puesto que Ford ha registrado este nombre) en 2017, y no quiere que las baterías supongan un cuello de botella, además de ser un negocio con mucho recorrido en el futuro.

Fuente: Tesla

Vídeo: Youtube (TeslaMotors)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here