Elon Musk anuncia que 500 millones de dólares son suficientes para poner en marcha la fábrica de Shanghai

El presidente de Tesla ha dicho en una conferencia que la Gigafactory de Shangai necesita esa cantidad. Con ella podrá alcanzar una producción semanal de 3.000 vehículos Tesla.

0
991

Elon Musk ha anunciado que no incurrirá en una pesada carga financiera para poner en marcha su primera fábrica en el extranjero. El CEO de Tesla lo ha dicho tratando de suavizar las preocupaciones de los inversores. Hace un tiempo aseguró que la planta de Shanghai necesitaría 2 mil millones de dólares. 

Tratando de tranquilizar a los inversores, Musk ha informado que la cantidad que necesita para poner en marcha la Gigafactory de Shanghai es de 500 millones de dólares. También ha añadido que la mayor parte de la financiación procederá de bancos locales. Además, ha asegurado que la financiación de deuda será competitiva y “las tasas de interés extremadamente atractivas”. Con ello, espera que la inversión no sea un drenaje de capital para la compañía.

Según Automative News, Deepak Ahuja, Director Financiero de Tesla, dijo en la misma conferencia:

“Estos son los bancos más grandes del mundo. Y para ellos, $ 500 millones no es una gran cantidad de dinero en el esquema de las cosas”.

Musk había dicho previamente que la financiación para la planta necesitaría alrededor de 2 mil millones de dólares. Era la cantidad que calculaba para alcanzar una capacidad anual de 250.000 vehículos en la primera fase. Sin embargo, ha afirmado que eso fue una especulación y en un momento problemático para la compañía. Ha añadido que la compañía ahora tiene un balance más saludable, con 3,7 mil millones en efectivo y equivalentes.

La nueva Gigafactory de Tesla en Shanghai estará operativa antes de final de año
La nueva Gigafactory de Tesla en Shanghai estará operativa antes de final de año

La nueva factoría de Shangai

Después de años de negociaciones con China, Musk inició la construcción de la planta en Shanghái el 7 de enero. Tesla espera terminar la construcción inicial este verano y comenzar la producción del Modelo 3 para fines de año. Cuando la planta esté operativa, Tesla espera llegar a una producción semanal de unos 10.000 vehículos para fin de año.

El gasto de capital en el que Tesla espera incurrir se destinará al equipo requerido. Ha explicado Ahuja.

Para vehículos fabricados en China, Tesla obtendrá baterías de una combinación de fuentes, incluyendo local, su Gigafactory en Nevada y de Japón.

Musk ha asegurado que la producción en China ofrecerá una ventaja significativa y es “fundamental para el futuro de Tesla”. Ha añadido que la compañía está recibiendo mucho apoyo de los gobiernos central y de Shanghai.

Finalmente, ha afirmado:

“La primera fase es alrededor del 10 por ciento de lo que creemos que será la Gigafactory en última instancia. Por lo tanto, es un gran desafío”.

No cierres esta noticia sin echar un vistazo a nuestra Guía de Coches Eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here