Elon Musk ha anunciado que no incurrirรก en una pesada carga financiera para poner en marcha su primera fรกbrica en el extranjero. El CEO de Tesla lo ha dicho tratando de suavizar las preocupaciones de los inversores. Hace un tiempo asegurรณ que la planta de Shanghai necesitarรญa 2 mil millones de dรณlares.ย
Tratando de tranquilizar a los inversores, Musk ha informado que la cantidad que necesita para poner en marcha la Gigafactory de Shanghai es de 500 millones de dรณlares. Tambiรฉn ha aรฑadido que la mayor parte de la financiaciรณn procederรก de bancos locales. Ademรกs, ha asegurado que la financiaciรณn de deuda serรก competitiva y ยซlas tasas de interรฉs extremadamente atractivasยป. Con ello, espera que la inversiรณn no sea un drenaje de capital para la compaรฑรญa.
Segรบn Automative News, Deepak Ahuja, Director Financiero de Tesla, dijo en la misma conferencia:
ยซEstos son los bancos mรกs grandes del mundo. Y para ellos, $ 500 millones no es una gran cantidad de dinero en el esquema de las cosasยป.
Musk habรญa dicho previamente que la financiaciรณn para la planta necesitarรญa alrededor de 2 mil millones de dรณlares. Era la cantidad que calculaba para alcanzar una capacidad anual de 250.000 vehรญculos en la primera fase. Sin embargo, ha afirmado que eso fue una especulaciรณn y en un momento problemรกtico para la compaรฑรญa. Ha aรฑadido que la compaรฑรญa ahora tiene un balance mรกs saludable, con 3,7 mil millones en efectivo y equivalentes.
La nueva factorรญa de Shangai
Despuรฉs de aรฑos de negociaciones con China, Musk iniciรณ la construcciรณn de la planta en Shanghรกi el 7 de enero. Tesla espera terminar la construcciรณn inicial este verano y comenzar la producciรณn del Modelo 3 para fines de aรฑo. Cuando la planta estรฉ operativa, Tesla espera llegar a una producciรณn semanal de unos 10.000 vehรญculos para fin de aรฑo.
El gasto de capital en el que Tesla espera incurrir se destinarรก al equipo requerido. Ha explicado Ahuja.
Para vehรญculos fabricados en China, Tesla obtendrรก baterรญas de una combinaciรณn de fuentes, incluyendo local, su Gigafactory en Nevada y de Japรณn.
Musk ha asegurado que la producciรณn en China ofrecerรก una ventaja significativa y es ยซfundamental para el futuro de Teslaยป. Ha aรฑadido que la compaรฑรญa estรก recibiendo mucho apoyo de los gobiernos central y de Shanghai.
Finalmente, ha afirmado:
ยซLa primera fase es alrededor del 10 por ciento de lo que creemos que serรก la Gigafactory en รบltima instancia. Por lo tanto, es un gran desafรญoยป.
No cierres esta noticia sin echar un vistazo a nuestraย Guรญa de Coches Elรฉctricos.













