Desde el lunes pasado la dirección web teslamotors.com redirige directamente a tesla.com lo que hace sospechar un posible cambio de nombre de la empresa como parte del ‘plan maestro’ anunciado por Elon Musk.
Una empresa y varias líneas de negocio
Aunque se esperaba para la semana pasada Elon Musk está a punto de desvelar la segunda parte de su Plan Maestro. La mayoría de las especulaciones tienden a creer que el anuncio estará muy relacionado con la conversión de Tesla Motors desde una empresa fabricante de coches eléctricos a una empresa con múltiples líneas de negocio. Una de ellas, por supuesto seguirá siendo la comercialización de sus coches y la implementación de la red de recarga, y a ella se unirían la venta de baterías procedentes de su gigafactoría, la empresa de venta de almacenamiento estático de energía, la instaladora de paneles fotovoltaicos y suministradora de energía solar y otras líneas de negocio que se podrían poner en marcha más adelante (gestión de recarga, software de gestión para vehículos, etc.).
Cerrando el círculo de las energías renovables, el almacenamiento y la movilidad eléctrica
La reciente OPA sobre SolarCity, empresa de la que también es Elon Musk el mayor accionista, y el reciente cambio, el lunes, de su nombre de dominio y su dirección web, según indica la empresa de acreditación en internet ICANN, de teslamotors.com a tesla.com lo que hace sospechar que buena parte de la continuación del plan maestro de Musk va encaminado a cerrar el círculo lógico entre energías renovables, almacenamiento de energía y movilidad eléctrica.
Otro cambio que se ha producido ha sido el acceso a la web Teslaenergy.com, en la que se vendían las baterías estacionarias, que ahora redirige a tesla.com/energy.
La dirección tesla.com fue adquirida a principios de año por Tesla Motors. Poco después Tesla empezó a migrar las direcciones de correo electrónico interno al nuevo dominio.