Supercargadores Tesla
Los seis puestos de recarga del supercargador de L'Aldea. Foto de @DGM73-Foro ClubTesla

El tercer supercargador operativo en España cuenta con 6 puntos de recarga y se encuentra en la localidad de L’Aldea en la provincia de Tarragona muy cerca de Tortosa y Amposta y de la entrada del Delta del Ebro.

Cuando todos esperábamos que fuese el de Paterna, ya terminado, o el de Murcia, en obras pero muy avanzado, el tercer supercargador en marcha en nuestro país, el pasado 2 de julio sin previo aviso y por sorpresa apareció una nueva ubicación de un supercargador en L’Aldea, cerca de Tortosa en la provincia de Tarragona.

Ubicación de tercer supercargador de Tesla en L'Aldea
Ubicación de tercer supercargador de Tesla en L’Aldea

Tesla amplía el corredor mediterráneo

Esta nueva instalación está situada en el terrenos cedidos por el Restaurante de la cadena Exit de L’Aldea, a la altura de la AP-7 entre Barcelona y Valencia y a tan solo 70 kilómetros del supercargador de Reus y da continuidad al corredor mediterráneo formado por Girona-Reus-L’Aldea-Paterna-Murcia.

El nuevo supercargador está a 70 kilómetros del situado en Reus
El nuevo supercargador está a 70 kilómetros del situado en Reus

La estación la forman seis cargadores que, como en el caso del resto de los instalados, serán capaces de ofrecer hasta 135 kW de potencia en corriente continua.

La red de supercargadores de Tesla en España

Además de los dos supercargadores que ya están en funcionamiento en Girona y Reus, sabemos que otros tres están a punto de ser inaugurados, uno en Paterna, ya terminado y otros dos en construcción en Murcia y Burgos (este último según supercharge.info).

Red de supercargadores de Tesla en España, actual y previsión
Red de supercargadores de Tesla en España, actual y previsión

Con esta nueva estación, y las que están en camino, Tesla va avanzando poco a poco en la red de recarga en nuestro país. Según su página web próximamente se abrirán nuevas estaciones en Madrid, Sevilla y en las cercanías de Jaen, y mantiene la previsión de un total de 15 en este año.


Fotografías e imágenes del supercargador de Tesla en L’Aldea
Fotografías del supercargador de Tesla en Murcia

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here