Genesis X Convertible.

Genesis ha presentado su concept Genesis X Convertible en California. El descapotable de cuatro plazas se une al X Concept y al X Speedium Coupe, los concept eléctricos que presentó en 2021.  Los tres señalan el compromiso de la marca con el lujo sostenible, así como su tecnología de vehículos eléctricos de vanguardia.


El Genesis X Convertible, como los dos concept anteriores muestran la marca de diseño registrada de Genesis: Athletic Elegance.

Lateral del descapotable.

Las características de diseño del nuevo prototipo son:

  • Un techo rígido plegable con paneles de vidrio individuales sobre los ocupantes delanteros.
  • Capó largo, voladizo delantero corto y distancia entre ejes larga.

Frontal.

  • Cuatro luces LED, de marca registrada, que aportan la identidad gráfica de dos líneas de Genesis. Al igual que con el concepto X Speedium Coupe, las luces ahora están integradas en una llamativa interpretación visual de la Crest Grille de Genesis.
  •  Aperturas en la parte baja del parachoques delantero para la función de enfriamiento del tren motriz y las baterías.
  • Portón trasero elíptico cóncavo con alerón integrado.
  • Luces traseras cuádruples horizontales.
  • Llamativa hendidura en forma de V en el portón trasero, inspirada en el logotipo de Genesis.
  • El exterior del concepto Genesis X Convertible presenta un acabado Crane White. Evoca a la Grulla Blanca, todo un icono cultural en Corea, que representa la nobleza y que la marca quiere llevar al carácter del concept. El resultado es una superficie exterior revestida de blanco con partículas perladas y consiguiendo un brillo que da mayor fuerza al contraste con el interior.
  • Las ruedas combinan el patrón G-Matrix de Genesis con una eficiente sección cóncava de plato aerodinámico. Esta última característica mejora el flujo de aire y ayuda a enfriar los frenos.

Interior desde arriba

Interior del Genesis X Convertible

El interior del concepto Genesis X Convertible presenta un diseño de cuatro asientos. Un panel de instrumentos envolvente integra la consola central, creando un entorno centrado en el conductor y en la experiencia de conducción.

El color principal del interior es Giwa Navy. Toma su nombre de “Giwa“, las tejas que se usan en los tejados de las casas coreanas. Hecho de tela de lana reciclable, envuelve la cabina y contrasta con las superficies de cuero de los asientos, acabados en el mismo color.

Interior.

El segundo color utilizado es el Dancheong Orange. Este color distintivo es el mismo que se usa para las molduras decorativas que se usan en los edificios de madera tradicionales de Corea. En el interior del coche sirve como acabado de contraste.

Genesis X Concept y X Speedium Coupé

El Genesis X Convertible es el tercer estudio de diseño eléctrico de la marca y es un desarrollo natural del X Concept. El llamativo coupé de dos puertas se presentó en Los Ángeles en 2021 y mostró el lenguaje de diseño Genesis Athletic Elegance, así como el compromiso de la marca con un futuro sostenible. El concept consiguió, en 2021, el galardón ‘Best of the Best’ en la categoría de Movilidad y Transporte de los premios Red Dot Design Awards.

Genesis X Concept, Genesis X Speedium Coupé y Genesis X Convertible.
Genesis X Concept, Genesis X Speedium Coupé y Genesis X Convertible.

El segundo concept de la trilogía, el X Speedium Coupe, es un coupé deportivo de alto rendimiento inspirado en el circuito Inje Speedium de Corea. Presentado en Nueva York en abril de 2022, también mostró una evolución de la marca registrada Genesis Crest Grille con la adición de la firma de iluminación LED.

 

Te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí