Hasta el próximo mes de septiembre, un autobús eléctrico de Vectia circula a modo de prueba por las calles de Santa Cruz de Tenerife. Se trata del modelo Teris.10 Hybrid, equipado con la tecnología Mobileye Shield+, un dispositivo que avisa mediante señales lumínicas y sonoras de posibles impactos antes de que ocurran.

Vectia ha cedido a Titsa (el operador Transportes Interurbanos de Tenerife) un autobús eléctrico para que circule a modo de prueba por las calles de Santa Cruz de Tenerife. El objetivo es analizar su adaptación a las condiciones orográficas de la ciudad y de la isla, para lo cual hará diferentes recorridos desde ahora y hasta el mes de septiembre.

El modelo elegido para las pruebas es el Teris.10 Hybrid, equipado con la tecnología Mobileye Shield+, un dispositivo que avisa mediante señales lumínicas y sonoras de posibles impactos antes de que ocurran.

El Teris 1.0 Hybrid es un autobús de de 10,6 metros de longitud y ancho reducido de 2,44 metros. Dispone de rampa doble para sillas de ruedas, piso bajo integral y tres puertas de acceso, lo que contribuye a mejorar el flujo de pasajeros y garantiza una mejor velocidad comercial. Su interior es amplio y muy luminoso gracias a su gran superficie acristalada, que ayuda dar sensación de luz y confort.

Por su dimensión y su gran maniobrabilidad, es ideal para circular con facilidad por calles estrechas.

Fábrica de Vectia

Un autobús eléctrico con Tecnología Mobileye Shield +

El Teris 1.0 Hybrid de Vectia es un autobús eléctrico dotado con tecnología Mobileye Shield +. Este dispositivo avisa, mediante señales lumínicas y sonoras, de posibles impactos antes de que éstos ocurran, dando tiempo al conductor a evitarlos o a minimizar sus consecuencias.

El autobús eléctrico cuenta con alerta de colisión frontal en vía urbana, de atropello a peatones o ciclistas en la zona frontal y ángulos muertos del vehículo, y avisa también de la distancia de seguridad y del posible exceso de velocidad.

Ofrece, además, un completo sistema tecnológicamente avanzado de análisis de big data procedentes de alertas de colisiones, con el fin de plasmar en un mapa los puntos de alto riesgo de accidentes. En este sentido, posee un porcentaje de precisión del 96,5%.

El Teris.10 Hybrid cedido a Titsa temporalmente “es un vehículo sostenible y eficiente, con tecnología híbrida y tracción eléctrica continúa de 160 kW de potencia”, explica el responsable de Comunicación y Marketing de Vectia, Damián García.

Este vehículo, añade García, “almacena energía a través de ultracondensadores de gran capacidad” y “es capaz de conseguir ahorros de hasta el 35% en consumo y, por lo tanto, una reducción igual en emisiones contaminantes”.

1 COMENTARIO

  1. Hombre, llamarlo eléctrico da lugar a confusión. Se trata de un modelo híbrido no enchufable donde el motor de combustión hace de generador de electricidad para el motor eléctrico que es el encargado de mover el vehículo, si no me equivoco, por lo tanto, de sostenible tiene poco puesto que sigue dependiendo exclusivamente del combustible fósil que alimenta dicho generador de combustión. Creo que hoy en día, para autobuses urbanos, hay mejores soluciones, aunque al menos espero que estos sean mejor que los 74 diésel que acaban de comprar…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí