bicicletas eléctricas

Priority, fabricante de bicicletas eléctricas con sede en Nueva York (Estados Unidos) ha anunciado la introducción de un nuevo extensor de batería que extiende de forma significativa la autonomía de su modelo Current. Esta idea plantea la posibilidad de que se fabriquen extensores universales de autonomía que puedan adaptarse de forma sencilla a todos los modelos de bicicletas eléctricas.

La bicicleta eléctrica urbana Current, fabricada por Priority, desarrolla una velocidad máxima de 45 km/h y está equipada con un motor de 500 W que consigue un par máximo de 140 Nm.

bicicletas eléctricas
Priority Current.

Ahora, la compañía ha querido aumentar la autonomía que homologa su eBike para trayectos urbanos más largos. Según explica Priority:

Advertisement

“El Current Battery Extender se integra en el sistema Current existente con herramientas domésticas simples, ofreciendo hasta 160 kilómetros de pedaleo ininterrumpido. Duplica la autonomía actual de la bicicleta para convertirla en el mejor reemplazo a tu coche”.

La mejora que ofrece Priority consiste, esencialmente, en una segunda batería de 500 Wh equipada con su propio bastidor y que se atornilla de forma simple en la parte trasera de la bicicleta.

La bicicleta eléctrica Priority Current tiene un precio de 3.299 dólares estadounidenses, unos 2.904 euros. Para contar con el Current Battery Extender, hay que desembolsar una cantidad de 799 dólares (703 euros aprox.)

Extensores de batería para vehículos eléctricos

La nueva tecnología implantada por Priority plantea la posibilidad de que se fabriquen extensores de autonomía universales que puedan acoplarse de forma sencilla a la estructura de las bicicletas eléctricas. El problema que se encuentra ante la realización de esta idea es la falta de estandarización en la industria de las bicicletas eléctricas, dado que que las compañías fabricantes suelen tener su propia batería con sus propios conectores.

De momento, Priority ha confirmado que apostará por esta tecnología para aumentar la autonomía, pero solo estará disponible en sus bicicletas eléctricas.

Fuente: Electrek.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here