Ssangyong Korando C EV-R

0
477

Un nuevo prototipo híbrido de autonomía extendida nos llega esta vez desde Korea. Ssangyong lo ha creado y presentado  sobre la plataforma del Korando aunque no llegará al mercado hasta dentro de unos años.

Durante la 35 ª Exposición Internacional de Tecnología del Medio Ambiente y Energía Verde (ENVEX 2013), que tuvo lugar recientemente en la capital coreana de Seúl, Ssangyong ha presentado su prototipo híbrido de autonomía extendida sobre la plataforma de un Korando, el todoterreno más conocido de la marca.

Este prototipo ha sido desarrollado por varios socios y apoyado por el Ministerio de Medio Ambiente de Corea con la intención clara de demostrar que los fabricantes coreanos también piensan en el futuro.

Sus datos

El motor eléctrico que mueve la unidad es de 100 kW (136 CV) que, con una batería de litio de 16 kWh a 420 V, permite recorrer aproximadamente 50 kilómetros y a alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. Como suplemento el motor de gasolina de 50 CV (37kW) generará la energía suficiente para seguir moviendo el motor eléctrico y recorrer otros 500 kilómetros más. El funcionamiento es, por tanto, como un híbrido con extensor de autonomía cuya impulsión es siempre eléctrica y el combustible puede se electricidad o gasolina como ocurre por ejemplo con el Chevrolet Volt o el Opel Ampera

Los planes

Ssangyong no parece tener claro que un modelo con esta tecnología pueda aterrizar en Europa aunque no descarta poder introducirlo en aquellos mercados en los que las políticas fiscales son más duras con los coches de combustión, como pueden ser los países bajos. De cualquier manera no se espera que entre en producción por lo menos hasta 2016.

Lo que sí queda claro es que muchos fabricantes están rondando la movilidad eléctrica de una u otra forma; unos apostando por ella con seguridad y otros aproximándose tímidamente para no quedarse rezagados en un mercado que acabará llegando más pronto que tarde. De hecho los otros fabricantes coreanos generalistas como Hyundai o Kia apuestan el primero por la tecnología del hidrógeno y segundo por los utilitarios eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here