Spin, de Ford, se extiende con rapidez y fuerza por Estados Unidos.
Spin, de Ford, se extiende con rapidez y fuerza por Estados Unidos.

Spin, la compañía de patinetes eléctricos compartidos que Ford adquirió a finales de 2018, se extiende por EEUU rápidamente. Además, ha ampliado su flota y ha anunciado la incorporación de un nuevo modelo, más seguro y eficiente.

A finales de año pasado supimos que Ford, a través de su división Ford Smart Mobility, había llegado a un acuerdo para adquirir Spin. Es una empresa de patinetes eléctricos compartidos. La empresa tiene sede en San Francisco (EEUU).

Ford, entonces, indicaba que era un paso estratégico de Ford hacia una movilidad más sostenible. De hecho, afirmó entonces que los patinetes suponían una solución para la movilidad asequible y limpia en las ciudades.

La adquisición se llevó a cabo por una cifra de unos 100 millones de dólares. Spin fue una de las tres compañías que inicialmente desplegaron sus patinetes en San Francisco. Junto con Bird y Lime, Spin se vio obligado a retirar sus patinetes eléctricos de la ciudad durante un tiempo. Tras las conversaciones pertinentes, han podido desplegar nuevamente sus vehículos el la ciudad californiana.

Ofensiva americana de Spin

Spin ha anunciado un importante despliegue en el mercado americano. Asimismo, un plan para lanzar su nuevo modelo de patinete eléctrico para respaldar el crecimiento y la demanda en mercados existentes y nuevos.

A partir del próximo mes, los nuevos patinetes Spin saldrán a las calles de Portland, Los Ángeles, Berkeley, Denver, Washington DC, Kansas City, Memphis y Minneapolis. Después le seguirán más ciudades de Estados Unidos.

Desde la adquisición de Ford Smart Mobility en noviembre de 2018, Spin es el operador exclusivo en 11 mercados. Ha cuadruplicado el número de mercados en que opera: 47 ciudades y campus universitarios. También ha aumentado significativamente el tamaño de su flota y el número de viajes.

Nuevo patinete

Los clientes de Spin se beneficiarán de una mayor seguridad, y confiabilidad cuando la compañía lance su último patinete. Diseñado para ser un producto más resistente y ofrecer una experiencia más segura, más suave y más cómoda, la tercera edición del patinete Spin presenta:

  • Marco más grande, estructura mecánica reforzada y una plataforma más ancha y larga.
  • Sistema de frenado más intuitivo y sensible gracias a la manija de bicicleta
  • Llantas sin cámara más grandes (10 pulgadas), que proporcionan una mejor absorción de impactos en terrenos y condiciones difíciles
  • Alta eficiencia de la transmisión trasera para mejorar la aceleración y el rendimiento cuesta arriba
  • Tornillos de seguridad personalizados, desarrollados y fabricados exclusivamente para patinetes Spin para disuadir la manipulación y el vandalismo
  • Mayor duración de la batería, lo que permite a cada Spin recorres hasta 60 km con carga completa
  • Sistema de autenticación Spin actualizado que está asociado de forma única con sus módulos
Nuevo patinete Spin
Nuevo patinete Spin

Pruebas del nuevo Spin

En junio, la compañía lanzó un programa piloto para probar su último modelo de patinete en Baltimore, Maryland.

Las pruebas iniciales permitieron a la empresa evaluar el rendimiento, realizar controles de seguridad y garantizar una alta calidad del producto. El estudio también mostró resultados prometedores para aumentar el margen de ganancia bruta. Incluso para reducir los costes asociados con el robo y el vandalismo.

Nuevo logo de Spin.
Nuevo logo de Spin.

El Co-Fundador y Director de Operaciones Zaizhuang Cheng ha explicado:

“Continuaremos apoyando la creación de scooters más duraderos y robustos para satisfacer la demanda del mercado, y brindarles a nuestros pasajeros una conducción segura, fluida, asequible y confiable”.

Otras novedades

La compañía también reveló un nuevo logotipo, mientras lanza una actualización de la marca, en sus patinetes, aplicaciones y sitios web. El cofundador y presidente, Euwyn Poon, ha añadido:

“Nuestro logotipo rediseñado se inspira en la emoción y la alegría de conducir patinetes Spin. El diseño tiene un enfoque audaz pero divertido.

Así como los corredores pueden adaptarse, reaccionar y hacer planes de manera improvisada, el ‘logomark’ incorpora un sentimiento de espontaneidad y movimiento”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here