Snoy y Honda crean Sony Honda Mobility Inc.

Tras el anuncio que Sony y Honda realizaron en marzo, ambas compañías han llegado a un memorando de entendimiento final. La nueva empresa, Sony Honda Mobility Inc., se dedicará a la venta de vehículos eléctricos de alto valor añadido y a servicios de movilidad. Planean establecer la compañía dentro de 2022 y comenzar la venta de vehículos eléctricos y la prestación de servicios de movilidad en 2025.


Ambas compañías indican que el objetivo de Sony Honda Mobility Inc. es: crear una nueva generación de movilidad y de servicios de movilidad que estén estrechamente alineados con los usuarios y el medio ambiente. Y además, que continúe evolucionando en el futuro.

La base de la alianza, con respecto al fabricante de vehículos, se basa en sus: tecnologías medioambientales y de seguridad capacidades de desarrollo de la movilidad, tecnología de fabricación de vehículos y experiencia en gestión de servicios posventa.

Con respecto al fabricante de equipos electrónicos, el proyecto contará con su experiencia en: el desarrollo y la aplicación de imágenes, sensores, telecomunicaciones, redes y tecnologías de entretenimiento.

Sony Honda Mobility Inc.

Advertisement

El resumen de la nueva empresa conjunta es el siguiente:

  • Nombre de la empresa: Sony Honda Mobility Inc.
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Capital: 10 mil millones de yenes
  • Proporción de inversión: Sony Group Corporation 50%, Honda Motor Co., Ltd. 50%
  • El equipo directivo, además de sus propios miembros, contará con personas de Honda y Sony.

Declaraciones

Según Kenichiro Yoshida, representante ejecutivo corporativo, presidente y CEO, Sony Group Corporation:

“Basándonos en nuestra visión de ‘hacer que el espacio de la movilidad sea emocional’, las iniciativas de Sony en el negocio de la movilidad se centran en tres áreas: seguridad, entretenimiento y adaptabilidad. A medida que continuamos con nuestro aprendizaje en estas áreas, nos entusiasma haber conocido a un socio, Honda, con amplios logros y conocimientos globales. Y firmar el acuerdo de empresa conjunta entre las dos compañías”. 

Por su parte, Toshihiro Mibe, director, presidente, representante ejecutivo y director ejecutivo de Honda Motor Co., Ltd., ha añadido:

“Honda continúa asumiendo nuevos desafíos en medioambiente, seguridad y otros campos avanzados. El objetivo: ser una fuerza impulsora del cambio social a través de la movilidad. Y, además, convertirse en el poder que apoya a las personas de todo el mundo que intentan hacer cosas basadas en su propia iniciativa. 

Estamos muy contentos de haber firmado un acuerdo de empresa conjunta con Sony. Tiene fortalezas en tecnología digital avanzada y comparte nuestro deseo de asumir nuevos desafíos. Desde nuestro anuncio en marzo, muchas personas han expresado sus expectativas sobre esta empresa conjunta. En la nueva empresa, nos esforzaremos por crear un nuevo valor a través de la fusión provocada por la combinación de nuestras diferentes industrias. Así que, por favor, esperen con interés los desarrollos futuros”.

Declaraciones de futuros directivos de Sony Honda Mobility Inc.

Según Yasuhide Mizuno, director representante, presidente y director ejecutivo de Sony Honda Mobility Inc. y director general sénior de Honda Motor Co., Ltd.:

“Estamos muy contentos de firmar este acuerdo de empresa conjunta. Representa la línea de partida desde la que nos embarcamos en el gran desafío de revolucionar la movilidad y crear nuevo valor. 

Planeamos aprovechar al máximo los activos tecnológicos que poseen las dos empresas en diferentes campos, como: la tecnología de detección de Sony y las capacidades originales de desarrollo de movilidad de Honda: Así, lograremos movilidad y servicios que inspiren y entusiasmen a nuestros clientes. Al reunir la experiencia de ambas compañías, nuestro objetivo es liderar el camino a una nueva era”.

Finalmente, Izumi Kawanishi, director representante, presidente y director de operaciones de Sony Honda Mobility Inc. y vicepresidente ejecutivo de Sony Group Corporation, ha dicho:

“Estoy muy contento de haber llegado a este día. Representa un gran hito en la materialización de las iniciativas en las que hemos estado trabajando hasta ahora con el objetivo de contribuir a la evolución de la movilidad. Al combinar las muchas fortalezas de Sony y Honda, tenemos la intención de acelerar el desarrollo y liderar la evolución de la movilidad. Y lo haremos haciendo de la movilidad un espacio emocional basado en la seguridad y la protección y en los servicios relacionados”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here