SF 5 y SF 7 - Foto Engadget
SF 5 y SF 7 - Foto Engadget

SF Motors anuncia una nueva línea de vehículos eléctricos inteligentes, el SF 5 y el SF7. El primero de ellos abrirá las reservas previas a finales de 2018 y llegará al mercado en 2019. Anuncia un mayor nivel de personalización de la mecánica eléctrica y sistemas de baterías revolucionarios.

SF Motors es una empresa con sede en Santa Clara, Silicon Valle, que fabrica tanto componentes como vehículos eléctricos completos. Actualmente tiene más de 150 empleados en los EE.UU. Es filial de Sokon Industry Group, una empresa china que a finales del año pasado adquirió InEVIT, una empresa dedicada al empaquetamiento de baterías dirigida por Martin Eberhard, ex CEO de Tesla.

En un evento celebrado en su sede la compañía ha presentado dos nuevos conceptos de vehículo eléctrico, SF5 y SF7. El primero de ellos estará disponible para recibir pedidos a finales de 2018 y llegará al mercado en 2019.

SF 5
SF 5

SF Motors comenzará la producción de estos vehículos este mismo año en sus instalaciones de Estados Unidos y China, con una capacidad total de 200.000 unidades por año. SF Motors se ha asociado con los principales fabricantes y proveedores de equipos tales como Dürr, Siemens, AFT, Bosch, tecnologías Infineon, Samsung SDI y LGC para equipar las instalaciones y apoyar la producción.

El sistema de propulsión patentado de SF Motors incluye la personalización de los motores, la caja de cambios, el paquete de baterías y los controladores electrónicos, lo que le permite un control y flexibilidad total en el diseño de sus vehículos. La compañía también se ha centrado en tecnologías de conducción autónoma y comunicación.

La flexibilidad del sistema de SF Motors permite el diseño del vehículo utilizando uno, dos, tres o cuatro motores. El más potente de todos, el sistema de cuatro motores, ofrecerá más de 745 kW (1000 CV), y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Los motores con potencias entre 100 y 400 kW, el control electrónico del  motor y las cajas de cambios son claves para lograr estas prestaciones.

SF 7
SF 7

Para evitar los problemas de autonomía SF Motors también ha desarrollado un generador de alta potencia y eficiencia que servirá como extensor de rango. Este componente, opcional, serviría para cubrir los problemas de ansiedad de autonomía, a pesar de haber desarrollado sus propias baterías tras la adquisición de InEVit. La empresa promete una densidad de energía y durabilidad por encima de los estándares actuales del mercado. Homologarán autonomías por encima de los 480 kilómetros (ciclo EPA) gracias a un BMS avanzado (sistema de control del voltaje y la intensidad de carga y descarga de las celdas) y a un sistema de climatización de la batería mediante circuito líquido que incorpora estructuras mecánicas únicas.

El I+D+i de SF Motors

SF Motors también está experimentando con módulos de batería de próxima generación que se integrarán directamente en el chasis del vehículo. Este diseño admitirá la fabricación rápida mediante soldadura láser para conectar las celdas de la batería. La compañía también está desarrollando estrategias de reciclaje de baterías con productos  de almacenamiento de energía que suponen una segunda aplicación en hogares y empresas.

Componentes eléctricos de SF Motors
Componentes eléctricos de SF Motors

La conducción autónoma también está entre los planes de SF Motors; con su concepto de conducción autónoma protectora crea sistemas con una participación humana limitada: “la visión del entorno por ordenador está  basada en una red neuronal profunda, combinada con la precisión de la percepción del sensor LiDAR, que alimenta un sistema de monitoreo del conductor y del vehículo lo que aumenta la seguridad del viaje”. La compañía ya está probando su tecnología en California, Michigan y China con el objetivo de llevar la ‘autonomía protectora’ al mercado en 2020.

SF Motors se ha comprometido a poner su tren motriz a disposición de otros fabricantes de automóviles, para incubar nuevas tecnologías con socios estratégicos para prepararlos para escalarlos a nivel industrial.

1 COMENTARIO

  1. las baterias como en la combustion consumo real a 100km/H el problema es que son vehiculos de 4m justos o pasa a 5m salvo alguna epcepcion la mayoria solo tienen 4 plazasy vehiculos para grandes ciudades y no para viajes largos es la competencia entre fabricantes y no lo que demanda el cliente
    2º aunque la potencia se genera de salida tiene mas consumo o menos un coche con mas cv, pues la regeneraciona mayor rentencion si es mayor
    que autonomia deve tener para sircular en autovia a limites permitidos a 400km de distancia se haga o no de un tiron, que llegas a tu destino
    el problema de los cargadores que te imponen donde repostar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí