Se presenta la versión de preproducción del Lynk & Co 02
Lynk & Co 02

El Lynk & Co 02 es un modelo SUV y deportivo  que utiliza la plataforma de su primer modelo y el Volvo XC40, montando sobre ella una carrocería más corta, más ancha y más baja. El fabricante llegará con sus modelos al mercado europeo en 2020 con una oferta híbrida, híbrida enchufable y eléctrica.

Lynk & CO, propiedad del grupo Zhejiang Geely, ha presentado una versión de preproducción de su segundo modelo. El Lynk & Co 02 utiliza la plataforma modular compacta desarrollada por Volvo y Geely Automobile, sobre la que también se monta el Lynk & CO 01. Se trata de una versión acortada, más baja y más ancha que el Lynk & CO 01, de la que no se han ofrecido más detalles

Su primer modelo, un clon del Volvo XC40, llegó al mercado chino en noviembre y se espera que se lance en el mercado europeo en el primer trimestre de 2020, según afirmó la propia compañía. Se fabrica en la factoría de Volvo de Gante, Bélgica, junto al XC40, donde se espera que también se fabrique este segundo modelo. En Europa estará disponible en versiones híbridas, híbridas enchufables y eléctrica.

Lynk & Co 02 de preproducción
Lynk & Co 02 de preproducción

Junto con los dos modelos SUV, la marca presentó, durante las jornadas previas a la apertura de puertas al público del Salón del automóvil de Shanghái, el Lynk & Co Concept 03, una berlina de mediano tamaño.

Lynk & CO 03 concept
Lynk & Co 03 concept

El sistema de venta de Lynk & CO

Aunque todavía no se ha confirmado la corporación pretende introducirse también en el mercado estadounidense. La compañía fue creada en 2015 por Zhejiang Geely Holding, la empresa china propietaria de Volvo, con la promesa de simplificar la experiencia de compra y propiedad. La compañía planea vender sus coches en línea y través de tiendas minoristas mediante un modelo de suscripción mensual.

Sus modelos incorporan un software y una aplicación para teléfonos móviles que facilita su uso compartido, La compañía ofrece cuatro versiones de equipamiento diferentes que llama “expresiones”.

El primer punto de venta europeo se abrirá en Ámsterdam, seguido de tiendas en Barcelona, ​​Berlín, Bruselas y Londres. Las ciudades en las que no estén presentes serán atendidas por tiendas pop-up rotativas, que se transportarán en camiones y que realizarán un total de 700 paradas en Europa en 2020. La compañía afirma que con esta estrategia ahorrarán al menos un 10 % en comparación con los costes tradicionales de distribución.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here