Entre sombras, Renault ha desvelado las primeras imágenes del concept car que adelanta su idea de movilidad del futuro. Un prototipo del que, por ahora, solo sabemos que está impulsado por una motorización de hidrógeno

Renault ha desvelado el adelanto de un nuevo concept car que encarna los compromisos de su estrategia de desarrollo sostenible: medio ambiente, seguridad e inclusión.

Sin muchos más datos, por el momento, la marca francesa adelanta que su nuevo prototipo está impulsado por una motorización de hidrógeno. Dice de él también que es un modelo que encarna los avances del grupo de automoción en materia de economía circular y en el uso de materias recicladas y reciclables.

Vuelta a beneficios

Advertisement

Renault ha presentado los resultados del grupo para 2021 en un evento en el la noticia principal debían ser los resultado económicos del grupo para 2021.

Luca de Meo, consejero delegado de Renault, ha explicado que el grupo ha pasado página de dos años consecutivos de pérdidas, en particular en 2020 con más de 8.000 millones de euros, al conseguir 888 millones de beneficio en 2021 con un plan estratégico que ha desplazado la búsqueda de volúmenes para primar la rentabilidad.

Luca de Meo, CEO de Renault.
Luca de Meo, CEO de Renault.

El grupo automovilístico francés confía en seguir restableciendo su situación financiera y su rentabilidad, con un margen operativo que debería ser, al menos, del 4% en 2022, es decir por encima del 3,6% de 2021 pero inferior al 4,8 % de 2019, antes de que estallara la crisis de la covid.

El Renault ZOE, elegido Coche Eléctrico del Año

El próximo prototipo de Renault: un coche de hidrógeno

Diseñado bajo la dirección de Gilles Vidal, Director de Diseño de Renault, el concept se inscribe en el objetivo recientemente anunciado por la empresa de lograr un mix energético 100% eléctrico en el horizonte de 2030.

El “número uno” del grupo francés ha lanzado también un mensaje tranquilizador para los trabajadores de sus plantas en España, donde se ha generado una cierta inquietud porque no se les ha atribuido ningún vehículo eléctrico, que es la gran apuesta de Renault y de toda la industria del automóvil.

De Meo ha querido recordar que la actividad en España está garantizada en los próximos años con la tecnología híbrida y cinco nuevos modelos; y ha señalado que “antes o después tendremos que introducir la tecnología eléctrica en las fábricas españolas”.

Comparativa de los 13 coches eléctricos con más autonomía del mercado

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here