La Comisión de Reindustrialización llega a un acuerdo para Nissan Barcelona.
Nissan Barcelona. Zona Franca.

Trabajadores, Administraciones Públicas y la dirección de Nissan, con la asistencia técnica de KPMG, avanzan en la reindustrialización de las plantas de Nissan Barcelona: Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca. Los tres potenciales inversores preferentes son: Great Wall Motor Company Limited (GWM)QEV Technologies y Silence. Posiblemente el acuerdo estará cerrado antes de acabar el año.


Como ya dijimos recientemente, las conversaciones con el fabricante de vehículos GWM se han centrado principalmente en la planta de la Zona Franca. Mientras, en el caso QEV Technologies – empresa que lidera el proyecto de hub de electromovilidad- y la empresa Silence, las negociaciones se han enfocado en: Sant Andreu de la Barca y Montcada i Reixac, respectivamente. Todas estas empresas han visitado las instalaciones de Nissan en las últimas semanas.

Avanza la reindustrialización de Nissan Barcelona

Los miembros de la comisión han constatado que el diálogo avanza correctamente para establecer las bases generales de futuro acuerdo con los inversores preferentes identificados. El de la comisión es cerrar el acuerdo de reindustrialización con estas empresas antes de final de diciembre del presente año. Por tanto, a finales de noviembre la mesa de reindustrialización se reunirá de nuevo para confirmar el avance de las negociaciones con las empresas interesadas.

Raúl Blanco, secretario general de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha señalado tras la reunión:

Advertisement

“Se han concretado avances relevantes en los tres proyectos que aspiran a reindustrialización de Nissan. Con toda la prudencia, podemos empezar a vislumbrar un horizonte industrial para las 3 plantas de Nissan“.

Por su parte, la directora general de Industria de la Generalitat de Catalunya, Natàlia Mas, ha valorado positivamente la reunión, destacando:

“Estamos avanzando correctamente en los diferentes proyectos. Desde la Generalitat de Catalunya estamos volcados en que haya una buena resolución. Asimismo, que se puedan materializar todos los proyectos que tenemos actualmente encima de la mesa de negociación: el de GWM, como proyecto principal, pero también el hub de electromovilidad y Silence“.

Planta de la Zona Franca de Nissan Barcelona.
Planta de la Zona Franca de Nissan Barcelona.

Según Frank Torres, vicepresidente regional ejecutivo de Transformación de Negocio y relaciones con la Alianza y responsable de las Operaciones Industriales de Nissan en España:

“Nissan continúa trabajando con el resto de miembros de la comisión con la mejor voluntad de llegar a un acuerdo; así como conseguir la reindustrialización de las plantas de Nissan en Barcelona. Nissan respaldará la opción que los sindicatos y las administraciones acuerden en la comisión. Apoyaremos cualquiera de las opciones sobre la mesa, siempre teniendo en cuenta el interés de todas las partes”. 

Nissan y el Centro Técnico Europeo

Asimismo, el vicepresidente regional de la marca ha añadido:

“Hoy, además, hemos presentado a la Comisión de Reindustrialización el plan de negocio futuro para el Centro Técnico Europeo de Nissan en España. La Comisión ha autorizado el inicio de las negociaciones con el futuro inversor y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona para mantener su ubicación en la Zona Franca”.

Los 12+1 coches híbridos enchufables con mayor autonomía ( 2021 )

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here