Juice Tecnology impulsa el uso de energías renovables como fuente de alimentación de la movilidad eléctrica. Lo último: recargar la batería del coche eléctrico con energía hidroeléctrica.

Recargar la batería del coche eléctrico con energía hidroeléctrica

Bajo la denominación Juice Power, la compañía ha creado una nueva división para la generación de energía hidroeléctrica dirigida a la recarga directa de vehículos eléctricos.

En este caso, la producción de la electricidad necesaria para recargar las baterías se lleva a cabo en centrales hidroeléctricas convencionales, que utilizan la energía potencial del agua previamente disponible y pueden generar energía limpia de forma ininterrumpida.

cargador coches electricosA diferencia de las placas fotovoltaicas o los parques eólicos, las centrales hidroeléctricas producen energía de forma más constante.

Además, la energía hidroeléctrica cuenta con la etiqueta TrueTime que garantiza que la electricidad se produce en una central hidroeléctrica convencional al mismo tiempo que se solicita y que dicha electricidad se suministra a la red.

Precios fijos a través de la app j+ pilot

Para la gestión de la recarga con energía cien por cien renovable, Juice Techology ha creado una nueva función en su en su app de gestión de recarga, j+pilot que garantiza que el proceso de alimentación de la batería se realiza en tiempo real con energía hidráulica.

“La producción de electricidad se puede supervisar a través de la aplicación j+ pilot; de este modo puede determinarse de cuánta electricidad se dispone en cualquier momento”, explican.

endesa x cargar coche electrico

La aplicación ofrece una evaluación completa de todos los datos relevantes acerca del vehículo y de la carga concentrados en un solo lugar y presentados de forma clara. Además, proporciona una vista general de todos los procesos de carga junto con los costes y el origen de la electricidad.

Para analizar el consumo de energía, también se tiene en cuenta el consumo parásito. Finalmente, se dispone de un análisis de viaje y un cuaderno de bitácora electrónico automatizado.

Precios

A través de la aplicación j+ pilot, Juice Power comercializa la electricidad producida por centrales hidroeléctricas en cuotas de 1000 kWh (correspondiente a una autonomía de 5000 km), 2000 kWh (10 000 km aprox.) y 4000 kWh (20 000 km aprox.) a 20 , 40 y 80 euros respectivamente.

“La electromovilidad va más allá de deshacerse de las emisiones procedentes de los tubos de escape y, en su conjunto, sólo será más ecológica cuando todo se genere y alimente con el menor número de emisiones posible, de principio a fin”, señala Christoph Erni, fundador y CEO de Juice Technology.

“Este nuevo paso supone un importante hito hacia el desarrollo de una movilidad eléctrica cada vez más sostenible, en la que el vehículo, la estación de carga y la energía para cargar la batería deben considerarse componentes inseparables de un concepto global llamado e-movilidad”, añade.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí