Equivocados estaban aquellos que pensaban que Volkswagen centraba todos sus esfuerzos en su línea de coches eléctricos. Parece que en Wolfsburgo hay tiempo y cabezas pensantes para mucho más; incluido el desarrollo de un coche autónomo como meta principal del llamado Proyecto Trinity de Volkswagen.

“Trinity viene después de NEO (ID.Project) y revolucionará Volkswagen”. Las palabras son de Herbert Diess, CEO del consorcio alemán y hacen referencia al nuevo proyecto de vehículo autónomo, eléctrico y conectado de VW.

Diess que compara a Trinity con el Proyecto NEO, que nació en 2015 y ha dado lugar a la familia ID., no ha aportado más datos acerca del contenido del Proyecto Trinity de Volkswagen. No lo ha hecho, a pesar de que su comentario en Twitter ha dado lugar a un largo hilo de conversaciones en el que internautas de todas las nacionales han pedido más explicaciones y detalles.

Con Trinity, Volkswagen sigue el camino iniciado por Audi con la división Artemis

Sí ha aclarado algo más (tampoco mucho), Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen, en declaraciones realizadas a Automobilwoche.

Las claves del Proyecto Trinity de Volkswagen

  • Un coche autónomo de nivel 4 que, en un primer momento, saldrá a la venta con un nivel 2 de autonomía para adaptarse a las legislaciones vigentes, pero que podrá ir avanzando con la normativa.
    Un coche autónomo de nivel 4 como el que promete el proyecto Trinity, permitiría al conductor olvidarse del volante y los pedales, de manera que podría dedicar su tiempo a otras cosas como leer, revisar correos o disfrutar del paisaje. Es el coche el que te lleva a tu destino sin que el ningún integrante tenga que interactuar con los mandos.
  • Una nueva plataforma para vehículos eléctricos de la que no han trascendido muchos datos. Se espera que sea una evolución de la plataforma MEB sobre la que se desarrollan a día de hoy los enchufables del Grupo Volkswagen.
    Tecnología del ID.4. Es el segundo modelo de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB).
    Tecnología del ID.4. Es el segundo modelo de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB).

    De la nueva, Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen, ha dicho que “marcará nuevos estándares de vehículo eléctrico en cuanto a capacidad y velocidad de carga de sus baterías así como a la digitalización y conexión”.

  • Un nuevo sistema de producción más eficiente. “Wolfsburgo se está convirtiendo en un referente en innovación e interconexión en los procesos de producción”, ha dicho el ejecutivo alemán. “Demostraremos que podemos construir un coche eléctrico innovador con una alta efectividad y económico; y lo haremos no solo en Berlín sino en muchos lugares”.

Queda por ver cuándo veremos los primeros resultados tangibles del Proyecto Trinity. Sobre fechas, los responsables del grupo han guardado máximo silencio, pero todo apunta a que ese momento se hará esperar.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here