Ana Vellosillo, directora de Comunicación de DS Automobiles.
Ana Vellosillo, directora de Comunicación de DS Automobiles.

Aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer, hemos querido conocer las opiniones de Ana Vellosillo, directora de Comunicación de DS Automobiles. Trabaja en un mundo tradicionalmente de hombres, como es el del motor, pero eso no ha sido un obstáculo para que se sienta absolutamente satisfecha y feliz con su trabajo. Nos los explica sencillamente.


Ella misma declara que trabaja en lo que le gusta. Sabemos que le encantan los coches, el lujo y DS, como marca. Además, se siente agradecida porque el Grupo PSA siempre le ha permitido la conciliación familiar. Ha trabajado mucho para llegar al puesto que ocupa, pero sigue manteniendo la ilusión, y ése es un buen síntoma.

Cercana y amable, ha querido explicarnos algunas cosas sobre la marca a la que representa, de la que se siente muy orgullosa. En consecuencia, hemos utilizado la “M” inicial de marca con mayúscula por el énfasis con el que habla de ella.

-¿Llegaste a este mundo por una especial inclinación hacia los coches?

-Hace 20 años que trabajo en GROUPE PSA, ahora STELLANTIS y sí, ya era una aficionada a los coches. Cada vez somos más mujeres en el sector, también en puestos de responsabilidad.  Es cierto que ha sido un sector eminentemente masculino, pero eso ya es historia.

-Sabemos que eres una firme defensora de luchar por los sueños y las ideas. ¿Es la forma de llegar a alcanzar lo que se quiere?

-En mi opinión, la vida es una permanente persecución de sueños, desde la infancia. Estoy firmemente convencida que la casualidad es poco frecuente, todo es fruto de mucho trabajo, de tesón, de confianza en uno mismo, de no rendirse nunca.

Creo que cada uno tiene que trabajar para conseguir sus sueños día a día, con ilusión, con ganas y mucho trabajo, todo es posible. Y la actitud es primordial para conseguir la meta que cada uno se proponga.

-Hablemos de DS Automobiles. ¿Qué es lo que realmente diferencia, o hace especial, a DS, con respecto a otras marcas?

-Efectivamente, DS Automobiles está consiguiendo posicionarse como una más en el top ten del mercado Premium.

El ‘savoir faire’ de las grandes ‘maisons’ francesas marca la diferencia en nuestra Marca. El lujo por el detalle, por los materiales; el craft tan de moda ahora mismo; la perfección, la elegancia, la exclusividad; nuestro compromiso con la sostenibilidad, nuestros motores responsables con el medio ambiente; el high tech tan presente en nuestros vehículos, además de un diseño verdaderamente diferenciador. Todo ello es lo que distingue a nuestra Marca.

-En tu opinión: ¿esas características llegan a los usuarios?

-Por supuesto. Cada vez más nuestros usuarios identifican todos estos valores con nuestra Marca.

-Hemos visto que DS lleva la innovación a campos más allá de los coches. Ccomo ejemplo la DS Concius Collection, prendas que capturan CO2 y emiten oxígeno. ¿La colaboración con especialistas de otros campos va a ser una constante en el futuro de DS?

-Este tipo de colaboraciones son muy enriquecedoras para una Marca como la nuestra. Es muy importante predicar con el ejemplo. Poder asociarnos, en este caso, con EGONLAB para crear una colección de prendas con estas propiedades es un verdadero lujo.

Si promovemos constantemente la fabricación y comercialización de motores cada vez más responsables con el medio ambiente… ¿Cómo no asociarnos con Marcas que hacen lo mismo que nosotros? Es un plus.

-Con respecto al futuro de DS, ¿Hacia dónde se dirige o qué persigue la marca?

– Ahora mismo, todos los vehículos que lanzamos al mercado tienen su versión electrificada. En 2025 sólo fabricaremos vehículos electrificados (híbridos/eléctricos).

Es una gran apuesta y una gran responsabilidad con nuestro entorno y el medio ambiente. Cada persona, cada empresa, cada marca, en la medida de lo posible, debe poner su granito de arena. DS Automobiles lo tiene muy presente.

En este momento, nos encontramos en pleno lanzamiento de nuestro flag ship; la nueva berlina DS 9; en otoño llegará un nuevo modelo, el esperado DS 4. Y todos ellos con versiones electrificadas.

Gracias, Ana, por tu amabilidad y por mostrarnos que hay que luchar por nuestros sueños. Enhorabuena por tu trayectoria y por la de DS Automobiles. Y ¡buena suerte, para ti y para tu Marca!

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here