DS 3 CROSSBACK y DS 7 CROSSBACK E-TENSE.
DS 3 CROSSBACK y DS 7 CROSSBACK E-TENSE.

En España, DS Automobiles ha matriculado 4.334 vehículos en 2020. Eso supone sólo un 1,5% menos que el año anterior, en un mercado (turismos) que cae un 32,4%. La gama DS E-TENSE -de eléctricos e híbridos enchufables- ha sido clave para los resultados. Lo modelos electrificados han supuesto un 19,4% de las ventas de DS (840 unidades).


DS Automobiles sigue ganado posiciones en el mercado premium. Además, y gracias a la gama E-Tense, la media de emisiones de CO2 de la marca se ha situado en 92,97 g/Km en 2020.

Es el segundo año que DS se encuentra como marca independiente y lo cierto es que la marca se afianza en ese aspecto. Ha sido un año complicado, el 2020, pero DS ha marcado dos hitos importantes: ha sido la marca que menos ha caído en matriculaciones, con respecto a 2019; además, también ha sido la que ha contado con menores emisiones de CO2.

La llegada de la gama E TENSE ha contribuido a este éxito aportando el 19,4% de las ventas de la firma de lujo francesa. En concreto, se han matriculado 646 DS 7 CROSSBACK E-TENSE híbridos enchufables y 194 DS 3 CROSSBACK E-TENSE 100% eléctricos en el año 2020.

En un año de escasa actividad en el canal de alquiladores, las empresas han protagonizado el crecimiento para la Marca francesa. Así DS Automobiles crece un 28,7% en este canal de ventas. Ha ayudado a sostener el crecimiento en la actividad de renting, donde ha logrado aumentar su presencia en un 27,6%.

Teaser que dejó ver la marca del DS 4 en diciembre.
Teaser que dejó ver la marca del DS 4 en diciembre.

DS Automobiles, concesionarios y vehículos

DS, lanzada en 2015, es la marca premium de Groupe PSA. Aspira ser la encarnación del savoir-faire del lujo francés en la industria del automóvil.

Con los DS 7 CROSSBACK, DS 3 CROSSBACK y DS 9, la marca DS está lanzando una gama de seis vehículos globales, todos ellos con una versión electrificada con la firma E-TENSE.

Presente en 38 países, la marca DS ha creado y está desarrollando una red de distribución exclusiva, que ya cuenta con 427 DS STORE y DS SALON en todo el mundo.

En España, actualmente DS Automobiles cuenta con 31 concesionarios y tiene previstas 4 nuevas aperturas en el primer trimestre del año.

La marca prevé afianzar su presencia en el mercado y seguir creciendo en 2021 gracias a la llegada de los nuevos modelos, como el DS4.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here