Es noticia: RafaleEV6 2024CarsharingOnvo L60Prueba autonomíaPrueba Smart #1Mirai 2024Opel Frontera

Puntos clave del coche eléctrico BMW i7: lujo, confort, un habitáculo de “cine”, literal, y más tecnología que nunca

Advertisement

La séptima generación del BMW Serie 7 llegará antes de acabar el año con varias versiones, entre ellas, el i7 eléctrico. En primavera se incorporarán los PHEV BMW 750e xDrive y BMW M760e xDrive. La versión eléctrica incorpora una batería con capacidad de 101,7 kWh; su autonomía alcanza los 625 km (WLTP); la potencia combinada de sus dos motores eléctricos es de 400 kW/544 CV; y acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.


La propia marca define la nueva generación del Serie 7 de esta manera:

“El BMW i7 es un ejemplo de exclusividad y de una forma de entender la movilidad premium orientándola a la sostenibilidad. Las innovaciones pioneras ofrecen un confort superior en viajes largos, un manejo intuitivo y una conectividad inteligente. Excepcional combinación de diseño para garantizar el típico equilibrio de BMW entre dinamismo y confort en todas las variantes del sistema de propulsión”.

El i7, el buque insignia de la marca, se fabrica en la planta que el grupo tiene en Dingolfing (Alemania). La estrategia de sostenibilidad para el Serie 7 abarca: la cadena de suministro, una elevada proporción de materiales naturales y reciclados y el uso de energía verde en la producción.

BMW i7

Diseño del BMW i7

Por lo que respecta a las dimensiones, la Serie 7 se ha redimensionado: 5,39 metros de largo, por 1,95 de ancho, 1,54 de alto y una distancia entre ejes que ahora es de 3,21 metros.

El coche incorpora el exclusivo lenguaje de diseño empleado para los modelos de lujo de BMW. Los faros delanteros, ahora divididos en dos secciones, pueden combinarse de forma opcional con los BMW Iconic Glow. Además, emiten efectos de bienvenida y despedida creados por cristales retroiluminados de Swarovski; parrilla con los riñones de BMW con marco iluminado; y alfombra luminosa con proyecciones gráficas cambiantes en la zona exterior de las puertas.

Igualmente, los cambios ayudan a proporcionar un mejor confort de entrada para los pasajeros traseros; características acústicas y de vibración superiores; mayor comodidad de los asientos y del espacio en general. Con respecto al techo panorámico de cristal fijo instalado de serie tiene una superficie transparente mayor que la de cualquier rival e inunda el habitáculo de luz.

Interior

Infoentretenimiento y puesto de conducción

El nuevo BMW Serie 7 estrena un nuevo modelo de infoentretenimiento para el coche sin precedentes: BMW Theatre Screen con Amazon Fire TV integrado. Se extiende desde el revestimiento del techo hacia abajo para transformar la parte trasera en una sala de cine privada.

En esa línea, incorpora una pantalla panorámica táctil de 31,3 pulgadas en formato 32:9 con resolución 8K. Además, lleva un sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins, con altavoces integrados en los reposacabezas y subwoofers en los respaldos de forma opcional. La asociación con Huawei e lqiyi permite una oferta de streaming específica para cada país. El sistema de antena compatible con 5G aporta una conectividad optimizada.

Pantalla de cine del i7

En cuanto al puesto de conducción, también se ha reinterpretado gracias a la pantalla curvada BMW (BMW Curved Display). Equipa un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento central de 14,9 pulgadas en una única superficie de cristal curvada hacia el conductor.

Propulsión y batería del BMW i7

El BMW i7 xDrive60 incorpora dos motores eléctricos con una potencia conjunta del sistema de 400 kW/544 CV. El sistema de tracción total eléctrica se combina con un actuador que limita el deslizamiento de las ruedas y garantiza aplomo y seguridad excepcionales. La entrega de potencia es instantánea y se ha conseguido optimizar la tracción y la estabilidad direccional. Además, incorpora una banda sonora emocionante para el sistema propulsión gracias al BMW lconicSounds Electric de serie.

La tecnología BMW eDrive de quinta generación ofrece: sistema de propulsión perfectamente integrado; gestión inteligente de la energía; nuevo proceso de carga; y tecnología avanzada de celdas de batería. Con respecto a sus rasgos sobresalientes: la eficiencia de los motores eléctricos; la recuperación adaptativa optimizada; un control térmico mejorado; y la alta densidad energética de la batería de alto voltaje, con una capacidad útil de 101,7 kWh; autonomía de 590 a 625 kilómetros (WLTP).

Frontal

Además, la carga en corriente continua de hasta 195 kW permite aumentar la autonomía en unos 170 kilómetros en diez minutos. Igualmente, la gestión anticipada de la temperatura favorece el pre-acondicionamiento de la batería para optimizar la carga.

Tecnología del i7 y de la serie 7

El Serie 7 incorpora tecnologías innovadoras basadas en: una nueva generación de sensores; un nuevo software; y una potente plataforma informática que optimiza el funcionamiento de los sistemas de conducción y aparcamiento automatizados de nivel 3.

Asimismo, el equipamiento de serie incluye: aviso de colisión frontal (Front Collision Warning), que detecta tráfico, peatones y ciclistas; asistente de aparcamiento (Parking Assistant), que incluye el asistente de marcha atrás (Reversing Assistant). Opcionalmente, ofrece; asistente de guiado de carril (Steering and Lane Control Assistant); navegación activa; asistente automático de límite de velocidad (Automatic Speed Limit Assist); control de rutas; reconocimiento de semáforos; y asistente de maniobras.

Lateral

Igualmente, la nueva generación del sistema operativo BMW iDrive incorpora:

  • Asistente personal inteligente de BMW (BMW Intelligent Personal Assistant) con nuevas funciones y posibilidades;
  • Cuatro exclusivos My Modes: Expressive, Relax, Theatre Mode y Digital Art Mode (disponible a partir de la primavera de 2023);
  • Transmisión de vídeo a la carta con la integración de YouTube en la pantalla de infoentretenimiento central.

Con respecto a las pantallas táctiles de 5,5 pulgadas integradas en las puertas traseras, sirven como unidades de mando para: el sistema de infoentretenimiento del coche, la telefonía en las plazas traseras, la posición de los asientos y la iluminación ambiental.
Ficha

Además: el BMW Head-Up Display también incorpora con nuevos gráficos; navegación con realidad aumentada (Augmented View) en la pantalla de infoentretenimiento; y manejo multimodal gracias a la interacción natural BMW (BMW Natural lnteraction).

Te puede interesar:

+ posts

Otras Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Más noticias