Porsche
Porsche Taycan Cross Turismo.
Advertisement

Tras el exitoso lanzamiento del superdeportivo eléctrico Taycan, Porsche está listo para seguir avanzando en el mercado de los vehículos eléctricos. El fabricante de automóviles alemán planea presentar su Panamera EV, un automóvil de lujo de tamaño completo, como parte de sus planes para acelerar su transición eléctrica.

La firma automovilística lanzó su Taycan 100% eléctrico en 2019 y su recorrido ha sido realmente exitoso. De los 300.000 vehículos vendidos por la firma en 2021, 41.296 fueron unidades del Taycan. De hecho, el eléctrico fue más vendido que el legendario Porsche 911 el año pasado.

En 2022, la fiebre del Taycan no parece haber remitido, ya que se han vendido 18.900 unidades en la primera mitad del año.

Planes de electrificación de Porsche

Tras su éxito, Porsche está acelerando su estrategia de vehículos eléctricos. La compañía espera que el 50% de las ventas de vehículos sean electrificadas para 2025. Para 2030, Porsche quiere que el 80% de las ventas totales de vehículos nuevos sean eléctricas.

Para lograr su objetivo, el fabricante planea presentar varios nuevos modelos eléctricos, como el Macan. Según un informe, se espera que Porsche comience la producción del Macan EV antes de finales de 2023.

¿Panamera eléctrico?

Según un nuevo informe de Autocar UK, Porsche lanzará tanto el nuevo Panamera EV como el Taycan eléctrico en la Plataforma de Sistemas Escalables (SSP) de Volkswagen, que VW utilizará para sus vehículos eléctricos después de 2026.

Además, la firma está desarrollando su propia estructura deportiva SSP para admitir modelos específicos de Porsche.

Por el momento, aunque el Panamera eléctrico no llegará hasta dentro de unos años, si se conoce que la plataforma SSP de Volkswagen llegará en 2026, mientras que la plataforma deportiva de Porsche se lanzará en 2027.

Del mismo modo, aunque no ha sido confirmado por la marca, el Panamera apunta a tener una distancia entre ejes más extendida, como el modelo que actualmente se vende en China. De ser así, el Panamera eléctrico estaría llamado a competir con los próximos Mercedes AMG EQS 53 y el Lucid Air.

Fuente: Electrek.

Te puede interesar

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí