Toyota da un paso más hacia un futuro sin emisiones de carbono al presentar el prototipo del Toyota Hilux de hidrógeno
Toyota ha desvelado su prototipo del Toyota Hilux con pila de combustible de hidrógeno, que se ha desarrollado en su planta de Derby, Inglaterra. Este innovador experimento, basado en su popular pick-up, muestra el firme compromiso de la marca por lograr una movilidad respetuosa con el medio ambiente. Durante el año 2023 se fabricarán un total de 10 unidades de este prototipo.
El enfoque ecológico de Toyota se traduce en la incorporación de diversas motorizaciones en sus vehículos: desde híbridos enchufables hasta eléctricos de batería y pila de combustible, adaptándose así a las diversas necesidades de los usuarios y a los distintos entornos de conducción en todo el mundo.
Así es el Toyota Hilux de hidrógeno
El Toyota Hilux ha ganado una reputación sólida en cuanto a fiabilidad y durabilidad a lo largo de los años. Ahora, con la introducción del prototipo del Hilux eléctrico con pila de combustible de hidrógeno, la marca busca mantener estas cualidades, además de añadir una motorización eléctrica de pila de combustible que no produce emisiones contaminantes.
Innovación en la motorización
El prototipo del Toyota Hilux de hidrógeno incorpora una nueva motorización que aprovecha componentes clave de la exitosa berlina eléctrica de pila de combustible Toyota Mirai, que no se comercializa en España. Tras casi una década de producción comercial, esta tecnología ha demostrado su calidad.
Todos los coches de hidrógeno que se pueden comprar en España
Durante la conducción, la pila de combustible emite únicamente vapor de agua. El hidrógeno se almacena en tres depósitos de alta presión, otorgando al prototipo Hilux con pila de combustible de hidrógeno una autonomía de más de 600 kilómetros.
La batería híbrida, encargada de almacenar la electricidad generada por la pila de combustible, se encuentra ubicada en la bandeja posterior de carga, sin ocupar espacio en el habitáculo.
El prototipo del Toyota Hilux eléctrico con pila de combustible de hidrógeno se comenzó a fabricar el 5 de junio de 2023. Su construcción siguió los principios del Sistema de Producción de Toyota en una zona específica de las instalaciones de Toyota Manufacturing UK (TMUK).
En tan sólo tres semanas se completó el primer vehículo, marcando el inicio de la fabricación de los 10 prototipos previstos para finales de año. Todos estos vehículos serán sometidos a rigurosas pruebas. De esta forma se busca garantizar los niveles de seguridad, funcionalidad, rendimiento dinámico y durabilidad en este prototipo.
Te puede interesar…
- Comienza el desarrollo de un prototipo de Toyota Hilux con pila de combustible de hidrógeno
- ¿Por qué se quedan atrás Europa y EEUU respecto al mercado de los coches de hidrógeno?
- Este es el coche de hidrógeno más eficiente del mundo
Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.