Los propietarios de un Tesla Model 3 crean porcentajes muy diferentes de lealtad de marca.
Tesla Model 3. Los fans de la marca y el modelo sí se declaran leales a la marca.

La compañía cars.com ha realizado un estudio sobre el vehículo eléctrico en Estados Unidos. Entre las conclusiones, que el 95% de los usuarios de VE repetiría. Pero también que los propietarios de VE carecen de lealtad por la marca, sin contar con los fans de Tesla.

La compañía cars.com, con sede en Chicago, es uno de los líderes del mercado digital de automoción. Recientemente ha publicado las conclusiones de un estudio que ha realizado entre los propietarios de vehículos eléctricos y futuros compradores. Nosotros también publicamos los resultados de una encuesta que daba cifras similares.

Los posibles compradores estadounidenses de VE citan como los aspectos más preocupantes, por este orden:

  1. Autonomía/distancia de viaje
  2. Duración limitada de la batería
  3. Alto precio inicial del vehículo
  4. Falta de centros de carga/servicio
  5. Tiempos de carga
Una e las cinco maneras con que cars.com dice que se puede ayudar al planeta es "pasándose al eléctrico".
Una e las cinco maneras con que cars.com dice que se puede ayudar al planeta es “pasándose al eléctrico”.

Jenni Newman, editora jefe de cars.com explica:

“Cuando se trata de vehículos eléctricos, la ansiedad por la autonomía es algo real. Por ello no nos sorprendió ver que la autonomía limitada de los automóviles era una de las principales preocupaciones entre los consumidores”.

Newman ha afirmado la importancia de que los compradores conozcan mejor la autonomía de sus vehículos. Así entenderían que un VE, hoy, es capaz de llevar a cualquier conductor que necesite sin perder si carga. Y ha añadido:

“Los consumidores deberían preocuparse más por la infraestructura de su garaje que por su autonomía limitada”.

Según ha indicado, casi un tercio de los encuestados informó que viajaba en promedio entre 18 y 40 km por día. De ahí que los modelos de cars.com cumplan con las necesidades de los usuarios. Desde los 94 km de autonomía del smart EQ For Two hasta los 540 km del Tesla Model S 100D.

Los propietarios volverían a comprar

Cars.com dice que el crecimiento de ventas de vehículos eléctricos, a pesar de las dudas de los usuarios, es imparable. Entre otras cosas porque el estudio devela que el 95% de los propietarios de un VE volvería a comprar otro. Añaden que marcas como Kia, Mercedes-Benz, BMW, Porsche, Audi y Jaguar se preparan para nuevos lanzamientos de eléctricos al mercado. Y eso supone que la tendencia hacia la electrificación ya no va a desaparecer.

Newman vuelve a explicar:

“Nuestra investigación sugiere que una vez que los consumidores se lanzan a la propiedad de VE, están contentos con su compra. Los aspectos más atractivos de la propiedad de un VE citados en el estudio incluyen la reducción en el costes/dependencia del combustible, el impacto ambiental y los incentivos fiscales”.

Sin embargo, hay otro punto curioso en el estudio. El resultado también sugiere que los fabricantes de automóviles van a tener problemas con la lealtad a marca y modelo. La mayoría de los consumidores no se sienten atados a una sola marca o modelo. Sólo escapan de esa afirmación los propietarios de un Tesla, con un 64% comprometido a permanecer dentro de la marca.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here