Tesla Model 3
Tesla Model 3

Pongamos esto en cuarentena porque de todos es sabido que Tesla planea mucho, pero no siempre puede cumplir todo lo planeado. Pero según ha adelantado antes los medios de comunicación trabaja en una red compartida de coches autónomos que podría empezar a funcionar en 2020

Ha sido durante la presentación mundial del nuevo ordenador de Tesla, el que promete hacer de los suyos coches completamente autónomos, donde y cuando hemos sabido de la intención de Elon Musk de crear una plataforma compartida de coches autónomos.

El plan de Tesla y Elon Musk pasa por la creación de una flota de coches autónomos que trabajarán como coches compartidos. Se llamará Robotaxi y según sus primero planes estará lista para 2020.

En Palo Alto saben que se han puesto una meta complicada, para empezar porque mucho tiene que avanzar la legislación para que en poco más de un año se permita la circulación de vehículos cien por cien autónomos.

Coches particulares al servicio de todos

Entre las novedades de la futuro plataforma de vehículos compartidos de Tesla llama la atención el hecho de que los coches que compondrán la flota serán de propiedad privada.

Es decir, el propietario de un Tesla podrá anunciar su coche eléctrico y autónomo en la aplicación que la compañía tiene pensado poner en funcionamiento. El funcionamiento será similar al de Uber: una vez active el software, el propietario del Tesla decide si quiere incluir su coche en la app; si lo hace, la compañía californiana se llevará entre el 25 y el 30% del precio del viaje.

En lugares donde no haya suficientes clientes dispuestos a compartir sus coches, Tesla proporcionaría una flota dedicada al transporte compartido.

Ganar dinero con los coches parados

Según ha explicado Musk, este plan se basa en la idea de que cualquier conductor pueda ganar dinero mientras no utiliza su Tesla, siempre y cuando esté dispuesto a compartirlo con un desconocido.

La única condición es que los coches que entren en la plataforma de carsharing tengan la última actualización de hardware, que para 2020 esperan que sea la más avanzada en cuanto a automatización.

Musk asegura que un Tesla Model 3 de uso compartido puede generar unos beneficios de 3.000 dólares brutos al año.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here