Porsche adquiere Fazua

Porsche ha adquirido la totalidad de la joven compañía alemana Fazua, después de que en enero comprara el 20% de la empresa. Los sistemas de propulsión, especialmente ligeros y compactos, para ebikes tienen un gran reconocimiento internacional.


Curiosamente, no es la única incursión de Porsche en el mundo de las bicicletas eléctricas: ya hablamos de sus ebikes Cross y Sport hace año y medio. Y, además, la marca posee una participación mayoritaria en la empresa croata de ebikes Greyp.

Asimismo, como comentábamos en agosto pasado, Porsche Digital anunció el desarrollo con Storck de una nueva marca: Cyclaer. Ya entonces decíamos:

“El proceso de creación de los nuevos productos de Porsche Digital y Storck también cuenta con la colaboración de los fabricantes de componentes Greyp y Fazua”.

Advertisement

Así explicaba entonces la responsable de Innovación de Clientes de Porsche Digital, Florian Rothfuss, las intenciones de la marca:

“La bicicleta Cyklaer es nuestro primer paso en este mercado prometedor y de rápido crecimiento. En el futuro, ofreceremos más servicios digitales para mejorar la experiencia del ciclismo, que se combinarán en una sola plataforma. Nuestro objetivo es hacer que el ciclismo en su conjunto esté mejor conectado, sea más seguro y más cómodo para todos los usuarios”.

Porsche Taycan

Porsche adquiere la totalidad de Fazua

Ahora, la marca de coches deportivos ha dado un paso más dentro del mundo de las ebikes con la compra de Fazua.

Según ha afirmado Lutz Meschke, vicepresidente y miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información:

“En Fazua hemos encontrado un socio fuerte con una gran experiencia en el sector de las bicicletas.

Fazua es conocida entre los expertos por crear la categoría de ‘eBikes ligeras’. Se trata de una empresa altamente innovadora que encaja perfectamente con el espíritu pionero de la marca Porsche”.

Porsche, que empezó tomando una participación del 20% en la compañía al comenzar este 2022, ha adquirido ahora la totalidad de la empresa. Con sede en Ottobrunn, cerca de Múnich, se considera pionera en el desarrollo de sistemas de propulsión ligeros y compactos. Entre ellos, el nuevo e innovador Ride 60, que acaba de presentar.

En el futuro, las actividades de eBike de Porsche se fusionarán mediante la creación de dos empresas conjuntas con la compañía holandesa Ponooc Investment B.V. La primera desarrollará, fabricará y distribuirá una futura generación de eBikes Porsche de alta calidad. La segunda se centrará en soluciones tecnológicas para el mercado de la micromovilidad, que está creciendo rápidamente.

Independientemente de las actividades de la empresa conjunta, Porsche seguirá trabajando con su socio de siempre, Rotwild, en sus actuales modelos de bicicletas eléctricas: las exclusivas eBike Sport y eBike Cross.

Sobre la empresa

Fazua es una empresa alemana muy joven. Surgió como startup en 2014 entre dos jóvenes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Múnich.

El mayor atractivo de las ebikes de Fazua es el sistema compacto y ligero de propulsión, que engloba batería y motor. El enfoque de la marca ha sido desde el comienzo conseguir que el peso de la ebike fuera lo más parecido posible al de las bicicletas no eléctricas, tradicionales.

El Ride 60, recientemente presentado, es un pack eléctrico con un peso de 4,3 kg, aproximadamente, con una batería de capacidad extendida y una buena relación peso/par motor.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí